Juan Durán, prospecto de Rojos, suspendido por dopaje

Juan Durán, prospecto de Rojos, suspendido por dopaje

NUEVA YORK -- El dominicano Juan Durán, prospecto de los Rojos de Cincinnati, fue suspendido por los primeros 80 juegos de la temporada, bajo el programa antidopaje de las Grandes Ligas, tras dar positivo de tres sustancias para mejorar el rendimiento.

Durán dio positivo de drostanolona, estanozolol y nandrolona, informó el viernes el comisionado de las mayores.

El jardinero es el primer pelotero penalizado bajo el programa de las Grandes Ligas desde el 12 de septiembre, cuando se anunció la suspensión de Stanley Cody, cátcher de San Luis.

Durán, de 24 años, ha pasado ocho campañas en las menores desde febrero de 2008, cuando firmó con los Rojos, pero no ha aparecido en un solo juego de las Grandes Ligas. Se le incorporó al roster de 40 peloteros en noviembre de 2013 y pasó las últimas dos campañas con un convenio de las menores.

También el viernes, se anunciaron suspensiones de 50 juegos para dos lanzadores derechos.

Austin Mason, de Arizona, y Lucas Shearrow, de los Medias Blancas de Chicago, dieron positivo por segunda vez de una droga que se consume con fines recreativos.

Mason, de 22 años, tuvo una foja de 2-0 y una efectividad de 3.21 en 26 juegos con Missoula, dentro de la liga Pioneer de novatos. Shearrow, de 24 años, tuvo un récord de 3-3 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.17 en 19 encuentros con Great Falls, del mismo circuito.

Ha habido 15 suspensiones este año bajo el programa de las ligas menores. Diez casos involucraron drogas recreativas.