Carlos Guillén orgulloso de lo logrado por Tigres este año

Carlos Guillén orgulloso de lo logrado por Tigres este año

SANTO DOMINGO - Como presidente de los Tigres de Aragua, el maracayero Carlos Guillén ha puesto su sello en un equipo que, precisamente en su 50 aniversario, se coronó campeón en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y se encuentra a ley de un triunfo de disputar la final de la 58 Serie del Caribe.

Definitivamente, para Guillén el 2015-16 ha sido un éxito hasta ahora.

"Es un regalo para la fanaticada tigrera en su aniversario, su cumpleaños", dijo Guillén. "Ahora estamos representando a Venezuela en esta Serie del Caribe, con un buen pie en busca de estar en la final el domingo".

Guillén, de 40 años, se ha mantenido en el béisbol desde su retiro de Grandes Ligas en el 2012. Además de sus iniciativas de desarrollar a beisbolistas jóvenes en el Estado Aragua, el ex infielder se ha encargado a darles los toques necesarios a los Tigres en esta temporada invernal.

"Es un trabajo diario", dijo Guillén, quien en su apogeo del 2004 al 2007 con los Tigres de Detroit fue uno de los paracortos élite con el madero, bateando .313 con OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .883 en dicho trecho. "Es diferente cuando tú estás en el terreno, te vas de 4-0 y te vas para la casa. Hoy en día es diferente la responsabilidad de Carlos Guillén, no en juego diario sino planificando para el futuro".

Según el manager de los Tigres, Eduardo Pérez, dicha planificación se realizó de la mejor manera posible en el 2015-16.

"Nunca dejó de buscar a los peloteros", dijo Pérez acerca de Guillén. "Gané esto (como manager), pero sin la ayuda de (la gerencia), creo que no hubiera sido posible ganar este campeonato. Carlos es un hombre de béisbol y conoce a mucha gente. Me dijo que le hiciera saber acerca de cada hueco que necesitara llenar, y él hizo eso mismo".

Aunque no es una tarea fácil, Guillén se expresa complacido con lo hecho hasta ahora.

"Hay muchos contratiempos en una liga de invierno, donde existen muchas restricciones, muchas limitaciones, pero lo estoy disfrutando", expresó el venezolano, quien bateó .285 en 14 campañas de Grandes Ligas con los Marineros y los Tigres. "Creo que cuando tú disfrutas lo que haces, las cosas salen mejor".