Saladino es el favorito en ser el campocorto titular

Saladino es el favorito en ser el campocorto titular

CHICAGO - Durante el fin de semana de Soxfest, el gerente general de los Medias Blancas Rich Hahn dijo que la manera como el roster actual está construida, no significa que será la que saldrá al terreno el Día Inaugural.

Pero por ahora, el campocorto titular parece ser Tyler Saladino.

"Es una gran posibilidad," dijo Hahn. "Tenemos mucha confianza, especialmente desde el punto de vista defensivo, y si se gana el puesto como el campocorto titular, sabemos que podrá hacer ciertas cosas que esperamos tener en ese puesto."

Pero el puesto titular del joven de 26 años de edad no es garantizado. Pero sus competidores principales, hasta hoy, tienen que superar cuestiones.

Carlos Sánchez, que pasó la mayoría de la temporada pasada como el segundad base titular, estaría jugando fuera de posición. Tim Anderson, el prospecto número 47 según MLB Pipeline, tiene 22 años de edad, y los Medias Blancas quisieran que continúe su desarrollo en Triple-A Charlotte.

Ian Desmond es la mejor opción en la agencia libre que todavía está en el mercado, pero Hahn dijo que el equipo estaría vacilante en rendir una selección en el draft conectado a los agentes libres que rechazaron ofertas calificadores. Además, si firmarían a Desmond, eso bloquearía a Anderson.

Cambios también serían una opción, y Arizona, por ejemplo, ahora tienen una gran cantidad de jugadores del cuadro luego de adquirir a Jean Segura de Milwaukee para unirse a Nick Ahmed y Chris Owings.

Con esos factores, y la ida de Alexei Ramírez, Saladino tuvo toda la temporada baja para prepararse para la oportunidad

"Obviamente, son buenas noticias," dijo Saladino. "Es como cualquier otra cosa: uno sabe lo que necesitas hacer para hacer su trabajo. Si Ramírez estuviera o no estuviera aquí, yo todavía me prepararía de la misma manera."

Saladino hizo un gran trabajo en la tercera base la temporada pasada, pero su la posición donde siempre ha brillado ha sido en el campocorto, y está encantado en regresar a su posición natural.

"Estoy encantado en todo lo que trae," dijo Saladino. "Obviamente, no jugué mucho en el campocorto durante mi tiempo en Chicago el año pasado, pero estoy emocionado en regresar ahí."

La única pregunta es el bate de Saladino. A pesar de comenzar la temporada con un bate caliente - promedio de .306 con dos jonrones en sus primeros 12 juegos - terminó la temporada con una línea de .225/.267/.335, incluyendo un promedio de .190 en sus últimos 24 juegos.

Varias de esas dificultades, según Robin Ventura y Saladino, era un pelotero joven ajustándose al pitcheo de las grandes ligas por primera vez. Ahora Saladino solo tiene que madurar.

"Todo fue una curva de aprendizaje. Es una gran diferencia comparado a las ligas menores, "dijo Saladino. "Tratando de hacer los ajustes ofensivos es más fácil decirlo que hacerlo aquí, pero aprender lo más posible y estar listo para el próximo ano."

El próximo año ya está por llegar ya que los entrenamientos primaverales comienzan este mes. Todos estarán enfocados en Saladino mientras los Medias Blancas intentan determinar si está listo para ser el centro de atención.

"Ahora mismo, la manera que el roster está establecido nos enteraremos," dijo Ventura. "Pienso que probablemente es el favorito en ganarse el puesto."