Los Venados están clasificados, pero no quieren aflojar el ritmo

Los Venados están clasificados, pero no quieren aflojar el ritmo

SANTO DOMINGO -- A Juan José Pacho, manager de los Venados de Mazatlán, los primeros tres días de esta Serie del Caribe le han salido a pedir de boca, con tres victorias en igual número de partidos y una clasificación asegurada para una de las dos semifinales del certamen a celebrarse el sábado.

"Los muchachos están jugando buena pelota", dijo Pacho el miércoles después de la victoria de la novena mexicana sobre los Tigres de Aragua (Venezuela) en la tercera fecha del Clásico Caribeño. "Ya estamos en semifinales, pero no hay que bajar el nivel de juego que traemos, con tal de llegar hasta la final". 

Ese nivel de juego que al que se refiere Pacho ha llevado a México a derrotar a la República Dominicana, Cuba y Venezuela, con una anotación global de 18-9 a su favor. El miércoles, un buen pitcheo del abridor Alejandro Soto (5.2 innings, dos carreras permitidas) y un ataque ofensivo encabezado por el cubano Yuniesky Betancourt, el italiano Alex Liddi y el mexicano Esteban Quiroz fueron los factores fundamentales para mantener el invicto del Mazatlán.

"Traemos solidez en el pitcheo", comentó Pacho, cuyos brazos han registrado efectividad colectiva de 3.00 en los primeros tres choques de la serie. "Hemos bateado, pero la clave ha sido el pitcheo". 

Para respaldar dicha labor monticular, los bateadores mexicanos han producido promedio de .260, con ocho extrabases y 16 carreras impulsadas. 

Ya clasificado para la fase de vida o muerte para el fin de semana y con un día libre el jueves, Pacho no quiere que sus pupilos bajen la guardia de cara a su compromiso del viernes contra Puerto Rico-aun con muy poco en juego. 

"No vamos a relajarnos. No vinimos a relajarnos, sino a jugar béisbol", dijo el capataz, quien busca un segundo título como manager en Series del Caribe, luego del primero conquistado en el 2005 al frente de los mismos Venados. "Tenemos que mantener el mismo ritmo en el bateo y en el pitcheo.

"Esperamos seguir jugando igual, sin bajar el ritmo y pensar que por estar clasificados salimos nada más a cumplir", continuó Pacho. "Vamos a salir a ganar, porque la mentalidad tiene que ser de seguir jugando buena pelota. No podemos menospreciar el béisbol así".