Sebastián Valle vuelve a destacarse con el madero en la SC

Sebastián Valle vuelve a destacarse con el madero en la SC

SANTO DOMINGO - A Sebastián Valle se le ha hecho costumbre dar batazos grandes y bien oportunos en Series del Caribe.

Hace dos años en Isla Margarita, Venezuela, el receptor mexicano dejó en el terreno a la República Dominicana en la ronda semifinal y al día siguiente conectó jonrón con bases llenas en la gran final para ayudar a los Naranjeros de Hermosillo a llevar la corona a México.

Y el martes, en el marco de la Serie del Caribe 2016 en la República Dominicana, Valle fue el verdugo de Ciego de Avila (Cuba) al empujar cinco carreras en la victoria de los Venados de Mazatlán por 9-3.

"Se dio el contacto a la hora importante con bases llenas y la verdad es que por lo que he venido trabajando y lo que he venido haciendo, gracias a Dios se me han dado las cosas", dijo el receptor Valle, quien precisamente ayudó a los anfitriones Leones del Escogido a conquistar la corona de la Liga Dominicana este año como refuerzo.

Valle, quien fuera prospecto de los Filis de Filadelfia, se fue de 4-2 con dos dobles, uno de tres carreras y otro productor de dos. El oriundo de Los Mochis se encargó de abrir y cerrar la anotación de la representación de México, que ahora lleva marca de 2-0 en este Clásico Caribeño.

"Nada es fácil. Los primeros cinco innings tomamos ventaja, pero el equipo cubano es fuerte, peleador y nunca va a bajar la cabeza", comentó Valle sobre el triunfo de los Venados, que se medirán el miércoles a los Tigres de Aragua (Venezuela) en el primer choque del día. "Pero la verdad es que (se han visto) muchas cosas positivas. El equipo se ve muy unido, con mucha armonía".