Sanó ante el reto de aprender una nueva posición

Sanó ante el reto de aprender una nueva posición

MINNEAPOLIS -- Cuando los Mellizos de Minnesota inicien su pretemporada a fines de mes, Miguel Ángel Sanó exhibirá su musculatura al dirigirse al jardín derecho para probarse en su nueva posición.

No es la posición ideal para Sanó, pero es el único espacio que los Mellizos tienen disponible de momento. Para que el toletero dominicano de 22 años pudiera tener éxito en la transición, encararla con una buena actitud es tan importante como su defensa.

Por ahora, todo está bien.

"Lo único que quiere hacer es jugar", señaló el gerente general Terry Ryan durante la velada anual del equipo con los fanáticos. "Y no quiere ser el bateador designado. Quiere jugar a la defensiva, y ahí es donde mejor encaja".

Ryan no quiso ofrecer al tercera base Trevor Plouffe como carne de anzuelo en canjes durante la pretemporada, lo que privó que Sanó jugara en esa posición.

Joe Mauer es inamovible en la inicial, otra opción descartada.

El bateador designado es el puesto natural para Sanó para jugar con regularidad, pero los Mellizos adquirieron al surcoreano Byung Ho Park para que se encargue de esa tarea. El manager Paul Molitor recomendó a Ryan que Sanó sea el titular en el bosque derecho, lo que permitiría al puertorriqueño Eddie Rosario pasar al izquierdo.

"Estoy muy contento con la oportunidad que Paul Molitor y Terry Ryan me han dado para estar en la alineación", dijo Sanó en el denominado TwinFest en el Target Field. "Si necesitara jugar de receptor o primera base o donde sea, yo juego, porque quiero estar en la alineación".

Y los Mellizos también necesitan su bate imperiosamente. Sanó sacudió 18 jonrones y remolcó 52 carreras, además de un porcentaje de .916 en promedio de embasado más slugging en 80 juegos como novato el año pasado.

Pese a que apenas disputó la mitad de 2015, Sanó fue declarado como el jugador más valioso del equipo por la prensa que cubre a los Mellizos.

Mantenerse saludable, según Sanó, es su principal objetivo de la campaña. Clasificarse a los playoffs es lo siguiente. También le gustaría ser seleccionado para el Juego de Estrellas, batear para .300 y conectar unos "cuantos" jonrones, dijo con una sonrisa pícara.

Pero la primera asignatura será acoplarse a jugar en el derecho. Su ex compañero Torii Hunter, quien estará en los entrenamientos como instructor invitado, tiene previsto ayudarle.

"Estoy bien entusiasmado con la idea de trabajar con él, ya que me ayudó mucho cuando estuvo en Minnesota el año pasado", dijo Sanó, quien describió a Hunter como su "hermano y papá".

Sanó indicó que bajó cinco libras (dos kilos) durante el invierno, y que actualmente pesa 265 libras (120 kilos).

"No quiero adelgazar más", dijo. "No sea que pierda el poder".

También necesitará de la agilidad para llegarle a los batazos.

"Si lo hace comprometido a ser un buen jardinero derecho, creo que podrá lograrlo", declaró Plouffe. "Tiene la capacidad física".

Sanó precisará de algo de tiempo para asimilar los ángulos, saltos y tiros que se deben hacer.

"Esas con la clase de cosas que al final determinan cuán bueno puede ser. Pero solía ser un torpedero", dijo Ryan, aludiendo a la posición de Sanó cuando firmó a los 16 años.