Coghlan usa estadísticas avanzadas para mejorar

Coghlan usa estadísticas avanzadas para mejorar

El jardinero de los Cachorros Chris Coghlan fue criado como cualquier otro pelotero, enfocado en su promedio de bateo y como mejorarlo. Pero cuando decidió que era tiempo en reevaluar su carrera hace varios años atrás, Coghlan realizó que era tiempo de ampliar sus horizontes.

Coghlan, de 30 años de edad, comenzó a considerar que era lo que equipos valoraban en jugadores, específicamente cuando se trataba más con estadísticas avanzadas. Recientemente explicó su evolución como jugador y el mejor conocimiento de sabermetricos en e lpodcast de Statcast™ con Mike Petriello.

"Bueno, ¿qué es lo que estos equipos valoran? Comencé a realizar y leer y escuchar que uno tiene que alcanzar las bases," dijo Coghlan. "Cambiémi manera de jugar."

En el pasado Coghlan veía el promedio de bateo como la estadística máxima, pero comenzó a agradecer el promedio de embase y promedio de slugging. Ajustó su estrategia en el plato, le hizo swing a los lanzamientos que podía golpear y no le hizo swing a los pitcheos fuera de la zona. Con tiempo, llegó a los términos con la idea que haciéndole swing sin hacer contacto a veces tiene un mejor resultado comparado en hacer contacto sin fuerza para poner la pelota en juego.

"Cuando uno valora el promedio de slugging y el promedio de embase, ahora uno puede hacerle swing a los pitcheos que puedes golpear y recibir los pitcheos que no puedes golpear," dijo Goghlan. "Como bateador, he madurado lo suficiente para saber lo que puedo controlar y lo que no puedo controlar."

Luego de ser nombrado el Novato del Año de la Liga Nacional con los Marlins en el 2009, Coghlan tuvo sus dificultades desde el 2010-13. Pero resurgió como un pelotero productivo con los Cachorros, principalmente debido a su nuevo enfoque. Coghlan ha promediado .265/.346/.447 y un total de 2.1 WAR durante los últimos dos años.

Coghlan también ha usado estadísticas avanzadas para mejorar defensivamente. Recordó la conversación que tuvo con el gerente general de los Cachorros Jed Hoyer cuando le dijo a Coghlan que mejorara su defensa en los jardines en el 2015, luego de tener un año donde su valor en Carreras Defensivas Salvadas era negativo -14.

Coghlan necesariamente no sabía que significaba el número, pero no le gustó la idea que era percibido como un defensor por debajo de la media. La temporada pasada, tuvo una defensa corriente, y su valor en Carreras Defensivas Salvadas en cero.

"Pienso que Statcast™ será mejor que las otras estadísticas, UZR y Carreras Defensivas Salvadas. Pienso que Statcast™ ira más allá. Estoy encantado en ver el resultado, porque ahora uno puede medir el jardinero," dijo Coghlan. "Puedes ver la eficacia de la ruta, puedes ver la velocidad más rápida, puedes ver su brinco, puedes ver adonde comenzaron. Eso es mucho más preciso comparado a cualquier otra estadística que tenemos en el juego."

Coghlan también habló del primer año del dirigente Joe Maddon con los Cachorros. Como otras personas, Coghlan no pudo cuantificar el impacto del dirigente cuando se trata de victorias y derrotas. Según Coghlan, Maddon mostró su valor la temporada pasada con sus tácticas en el juego y actitud relajada.

"Pienso que fue todo. Joe trajo una convicción más que todo," dijo Coghlan. "Me encanta su confianza y me encanta que permite que las personas jueguen relajados. Cuando juegan así, ellos juegan con confianza; no están asustados. Y ahí puedes mostrar tu talento. Ganamos muchos juegos porque teníamos mucho talento."