Kennys Vargas trata de recuperar el terreno perdido en Minnesota

Kennys Vargas trata de recuperar el terreno perdido en Minnesota

SANTO DOMINGO -- Desde que fue parte del Juego de las Futuras Estrellas en el 2014 en el Target Field, precisamente en Minnesota, Kennys Vargas fue una de las grandes promesas de los Mellizos.

Sin embargo, luego de una alentadora estadía con el equipo grande en la segunda mitad de aquella temporada, el año pasado representó un retroceso para el toletero puertorriqueño que una vez fue denominado el "Big Papi II". 

Con su promedio en .245 y su porcentaje de embasarse en .277 a partir del 2 de julio, Vargas fue bajado a Triple-A Rochester y luego Doble-A Chattanooga, antes de finalizar la temporada de regreso con el equipo grande en el roster de 40 jugadores. 

Como parte de su esfuerzo por evitar una repetición del 2015 en Minnesota, Vargas se dedicó a jugar con los Indios de Mayagüez este invierno, con óptimos resultados.

"Trabajé mucho en lo que es la defensa en la primera base y la producción de carreras, (además de) ser más consistente con los jonrones", dijo Vargas, bateador ambidextro de 25 años de edad que refuerza a los Cangrejeros de Santurce en la 58 Serie del Caribe. "Pude lograr todo eso que tenía que mejorar este año y quedé como Jugador Más Valioso de la liga. Entiendo yo que es un buen comienzo para la temporada del 2016". 

Eso esperan los Mellizos. Si lo hecho en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente es un indicio de lo que viene, el 2016 podría ser mejor que el 2015 para el oriundo de Canóvanas. En 33 partidos de temporada regular por los Indios, Vargas conectó siete jonrones, empujó 20 carreras y anotó 21, números que efectivamente le valieron el premio al JMV de la liga. 


"Él lo entiende. No está contento con lo que pasó el año pasado", dijo el gerente general de los Mellizos, Terry Ryan. "Les tengo muchas esperanzas a cada uno de los tres muchachos que sufrieron bajones en su segundo año, (el dominicano Danny) Santana, (el venezolano Oswaldo) Arcia y Vargas.  

"Tiene que verse algo de urgencia y yo esperaría que ellos supieran lo que hay en juego", continuó el ejecutivo. "Cada uno de ellos tuvo grandes años en el 2014. Pero tienes que ser consistente y poder hacer los ajustes. Vamos a tener que ver cómo estos muchachos hagan los ajustes".

Vargas cree en la importancia de jugar béisbol invernal a la hora de prepararse para los entrenamientos de primavera, que iniciarán la tercera semana de febrero este año. 

"La organización entiende que (debo) mejorar", expresó Vargas, quien terminó el 2015 con promedio de .240, porcentaje de embasarse de .277 y slugging de .349 en un total de 58 juegos en el equipo grande de los Mellizos. "Puedes trabajar en la liga invernal, donde se te da la oportunidad de jugar todos los días, hacer los ajustes para la próxima temporada y lograr mejores números". 

El equipo de Minnesota, bajo la tutela del Salón de la Fama Paul Molitor, es visto como un conjunto en ascenso y de mucho talento joven. A pesar de no tener un puesto claro en los Mellizos y de aún quedarle opciones de liga menor, Vargas está decidido a hacer el equipo grande a base de puros batazos.

"Minnesota cuenta con grandes peloteros jóvenes como Brian Dozier, (el dominicano) Miguel Sanó y otros", dijo Vargas, quien se fue de 4-0 el lunes en la derrota de los Cangrejeros ante los Tigres de Aragua. "Quiero ser parte de eso".