Ofensiva de Arizona se refuerza con Jean Segura

Ofensiva de Arizona se refuerza con Jean Segura

PHOENIX- El sábado, Los D-backs lograron fortalecer su ofensiva y reforzar su cuadro interior al adquirir al campo corto Jean Segura de los Cerveceros de Milwaukee en un cambio de cinco jugadores. Los D-backs enviaron al veterano segunda base Aaron Hill, al iniciador lanzador derecho Chase Anderson y al campo corto de liga menor Isan Díaz a Milwaukee.

Arizona también adquirió al lanzador derecho Tyler Wagner, quién lideró la Liga del Sur con una efectividad de 2.25 la temporada pasada lanzando para el equipo de Doble A-Biloxi. También Wagner hizo tres apariencias en grandes ligas con Milwaukee. MLB.com considera a Wagner como el prospecto número diez de Arizona que le daría más profundidad en primavera para competir por un espacio en la rotación final, dijo el Gerente General, Dave Stewart.

Los Cerveceros recibieron una cantidad de dinero no especificado para cubrir los U.S. $12 millones que se le deben a Hill en el que será su última temporada en su pacto de tres años. Stewart declinó dar detalles de este asunto.

Stewart habló brevemente indicando que es muy probable que Segura reemplace a Nick Ahmed en el campo corto pero será una animada competición por esta posición cuando comience el campamento el 19 de febrero, dijo Stewart.

"Lo que me gusta de este cambio es que estamos añadiendo un muchacho que nos proveerá ofensiva después de que perdimos algo" dijo, Stewart, indicando que la adquisición de Segura proviene después de haber enviado al guardabosques Ender Iciarte a Atlanta en el cambio que hizo para adquirir al lanzador derecho Shelby Miller. "Él nos dará un poco de velocidad y a un bateador en la parte alta del orden. Además, él es un buen jugador defensivo."

Segura, 25, le dará buena competición a Ahmed. El nuevo D-back batió.252 en las últimas dos temporadas para Milwaukee con un porcentaje de embazarse de .285. La posición de campo corto han pasado muchos jugadores jóvenes para los D-backs desde que Stephen Drew fue cambiado a Oakland el 20 de agosto de 2012.

Después de la temporada 2014, Los D-backs cambiaron a Didi Gregorius a los Yankees e iniciaron a Ahmed en el campo corto y a Chris Owings lo movieron a la segunda base después de su lesión en el hombro derecho.

En el 2015, Ahmed y Owings tuvieron una buena campaña ofensiva, Ahmed batió .226 y con un porcentaje de embazarse de .275. Owings batió .227 con marca de .264 con un porcentaje de embazarse. Segura fue jugador Todo-Estrella de la Liga Nacional en el 2013, batió .294 con 12 cuadrangulares, 49 carreras impulsadas y 44 bases robadas con los Cerveceros.

"Yo creo que estábamos un poco inconformes con la ofensiva que teníamos" dijo Stewart. "Queríamos asegurar un poco más la ofensiva si podíamos. En el pasado, Jean Segura ha sido un buen jugador ofensivo. Él fue jugador Todo-Estrella. Teniendo la oportunidad de hacer un cambio como ese, pensamos que sería posible hacerlo."

Segura llegó a los Cerveceros por medio del cambio por Zack Greinke con los Angelinos en julio 2012 y al año siguiente batió con un promedio de .325 en la primera mitad de la temporada. Hill cumplirá 34 años el 21 de marzo y estará entrando a su decimosegunda temporada. El tiempo de jugar y efectividad de Hill ha disminuido con Los D-backs en las pasadas cinco temporadas en la cual batío .230 en su tiempo parcial la temporada pasada.

Stewart dijo que él no estaba buscando cambiar a Hill o a su contrato pero apareció la oportunidad de hacer el cambio por el nuevo Gerente General de los Cerveceros David Stearns que dijo el sábado que este cambio se ha estado trabajando por meses.

"Actualmente este era un cambio que se estaba trabajando por largo tiempo" dijo Stearns, quien reemplazo a Doug Melvin en 21 de septiembre. "Dave Stewarts fue uno de los primeros gerentes generales con los que hablé para posibles cambios cuando tomé a la posición. Hablamos sobre una serie de iteraciones y conversaciones con diferentes jugadores involucrados en el proceso, y en última instancia, este concepto fue durante la semana pasada."

Stewart dijo que los D-backs había considerado firmar al agente libre y la segunda base Howie Kendrick pero descartaron esa propuesta porque no querían perder otra compensación de elección del Draft de este año. Los D-backs ya dieron a su primera elección del próximo Draft después de firmar a Greinke.

"A pesar de teníamos interés, estábamos muy conscientes de mantener nuestra selección," dijo Stewart.

En cuanto a Wagner, él hizo tres salidas en grandes ligas la temporada pasada, uno contra Los D-backs en Miller Park el 31 de mayo, en el cual duró 3 2/3 entradas, permitiendo cinco carreras y nueve imparables en lo que resultó en una victoria de 7-6 a favor de los Cerveceros.

Aunque Wagner recibirá una oportunidad durante el entrenamiento de primavera, se escuchaba como que Stewart y tiene establecida la rotación, lo que significa que Wagner puede ser parte del equipo de Triple-A Reno temprano en la temporada.

"Ustedes me han oído decir en varias ocasiones. Greinke, Miller, [Patrick Corbin], [Rubby De La Rosa] y [Robbie Ray] son los nombres que salen de mi boca," aseguró Stewart sobre la rotación. "Wagner añade profundidad. El año pasado, se utilizaron 12 lanzadores. Esperemos que este año no lo hagamos. Pero él sigue siendo una adición a la profundidad."