Freddy García se repuso para maniatar a los Cangrejeros

Freddy García se repuso para maniatar a los Cangrejeros

SANTO DOMINGO -- La Serie del Caribe 2016, último capítulo en la carrera de Freddy García, no empezó nada bien para el veterano venezolano, quien hacía su debut en este certamen luego de tantos años en el béisbol profesional. 

Luego de permitirle triple al primer bateador del juego, Rubén Sosa, y más adelante un sencillo empujador a Neftalí Soto, García maniató a los Cangrejeros de Santurce durante las siguientes 5.2 entradas para adjudicarse la victoria en el triunfo por 2-1 de los Tigres de Aragua. 

"Hicimos los arreglos", dijo García, de 39 años de edad. "Pude mantenerme firme y haciendo los pitcheos". 

En lo que pudo haber sido su última salida como lanzador profesional-tiraría una eventual final el domingo en caso de Venezuela llegar a dicha ronda-García se vio brillante con 6.0 innings de cuatro hits, una sola vuelta, cinco ponches y una base por bolas. 

Gracias a un triple productor de dos carreras de José "Cafecito" Martínez en el segundo episodio, más una sólida labor de los relevistas Alexis Calendario, José Mijares y René Cortez, García y los felinos picaron adelante en la tabla de posiciones de esta 58 Serie del Caribe.

"Gracias a Dios pude hacer el trabajo que muchos esperan", dijo García, el pitcher venezolano con más victorias (156) en la historia de Grandes Ligas. "Tuve buenos pitcheos. Tuve el split (recta de los dedos separados) en la zona, fue un juego de día y siempre me ha gustado pitchar de día, aunque estaba un poco húmedo hoy.

"Hice los pitcheos que necesitaba hacer". 

El próximo compromiso de los Tigres será el martes a segunda hora, cuando los pupilos de Eduardo Pérez se verán las caras con los Leones del Escogido (Dominicana) en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.