Falleció en un accidente el prospecto de los Orioles Ramón Ramírez

Falleció en un accidente el prospecto de los Orioles Ramón Ramírez

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Ramón Ramírez, un jugador de las ligas menores de los Orioles de Baltimore, murió la madrugada del sábado en un accidente de motocicleta, el segundo pelotero dominicano que fallece de esa manera en menos de una semana.

"Toda nuestra organización está entristecida por la repentina y trágica muerte de Ramón Ramírez. Como miembro de la organización de los Orioles, Ramón trabajó incansablemente para aprovechar su oportunidad de jugar béisbol profesional. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos, compañeros y coaches, mientras sufrimos está inimaginable pérdida", dijo el vicepresidente de operaciones de béisbol de los Orioles, Dan Duquette.

Ramírez, un infielder de 23 años, chocó su motocicleta mientras conducía en una autopista dominicana y murió en el hecho, informó el coronel Diego Pesqueira, vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte.

El pasado fin de semana, José Rosario, un lanzador de 20 años del circuito de ligas menores de los Astros de Houston, murió en otro accidente de motocicleta.

"Este es un gran dolor de cabeza para las autoridades dominicanas. Los accidentes en motocicletas, las muertes y lesiones que se derivan de los mismos son algo que nos preocupan", dijo el coronel Pesqueira a The Associated Press.

Ramírez firmó con Baltimore en 2014, y el año pasado se desempeñó en tres categorías en las menores. Acumuló un promedio al bate de .143 (nueve hits en 63 turnos al bate) en 23 juegos.

Pesqueira explicó que se están impartiendo charlas y se toman medidas legales para tratar de limitar al máximo los accidentes, pero reconoció que es una batalla complicada.

"Estamos dando charlas, instando a los motociclistas a usar cascos protectores y les damos orientación, pero es una situación difícil", admitió.

La República Dominicana es el segundo país del mundo con mayor número de fatalidades en accidentes de tránsito, según la Organización Mundial de Salud.

El béisbol dominicano ha estado de luto con frecuencia debido a esos accidentes. En el 2014, el prospecto de los Cardenales de San Luis Oscar Taveras se mató en un accidente automovilístico cuando se salió de una carretera y se estrelló contra un árbol. También murió su novia que le acompañaba.