LVBP: Tigres de Aragua llevarán 5 refuerzos a la Serie del Caribe

LVBP: Tigres de Aragua llevarán 5 refuerzos a la Serie del Caribe

CARACAS, Venezuela -- Los Tigres de Aragua, campeones del béisbol venezolano, llevarán cinco refuerzos para la Serie del Caribe que se realizará en la capital dominicana del 1 al 8 de febrero.

Los bateadores Alex Romero, Adonis García, Oscar Salazar, así como los lanzadores Omar Bencomo Jr. y Pedro Hernández, fueron reclutados para acompañar a la divisa felina que el jueves pasado conquistó su décimo título.

Romero, que originalmente juega para las ??guilas del Zulia, fue tomado por los Navegantes del Magallanes para la postemporada. Fue el campeón de bateo en la ronda regular con .383 y en los playoffs ostentó .388 en 19 juegos.

El cubano García viene de Magallanes y durante la fase de postemporada bateó para.319 con cuatro jonrones y 13 empujadas. Por su parte, Salazar es reserva de los Caribes de Anzoátegui y tuvo un promedio de .245 en la ronda semifinal y .249 en la fase eliminatoria.

Bencomo Jr. trabajó con Bravos de Margarita y su récord fue de 5-3 con 2.58 de efectividad en la temporada regular durante 13 aperturas. En la postemporada, fue tomado por los Tiburones de La Guaira como adición.

Hernández es parte de la nómina de los Navegantes y lanzó durante las diversas etapas de la campaña, con destacado trabajo en la final donde relevó cuatro juegos, en los que toleró una rayita en tres entradas.

Los Tigres confirmaron oficialmente la presencia de jugadores como Sandy León, Hernán Pérez, Freddy García, Ronald Belisario, Austin Bibens-Dirkx, Juniel Querecuto y Wilfredo Ledezma.

Por ser reservas de otros equipos el Caribe, no jugarán los dominicanos Alfredo Marte, el Jugador Más Valioso de la final venezolana; Tony Peña y Johan Yan, así como el estadunidense José Oyervides. Tampoco estará el pitcher Jorge Rondón.

Aún están indecisos el toletero Alex Cabrera y los infielders Carlos Sánchez y Eduardo Escobar.

El equipo representante de Venezuela viajará el domingo a Santo Domingo. El lunes se medirá a primera hora a los Cangrejeros de Santurce, que el viernes se coronaron en Puerto Rico.