D-backs graduarán su segunda clase en academia de la R.D.

PHOENIX -- Este domingo los Arizona Diamondbacks (@LosDbacks, @Dbacks) serán anfitriones de su segunda graduación de preparatoria que será celebrada en la academia del equipo en Boca Chica, República Dominicana. En este proyecto que está en su segundo año se graduarán diez prospectos del equipo. El año pasado cinco jugadores fueron los primeros en graduarse.

"Nosotros estamos muy orgullosos de estos estudiantes que están comprometidos en continuar con su educación, mientras siguen en búsqueda de una carrera como jugadores en el campo". dijo el Presidente y CEO de Los D-backs Derrick Hall. "Sabemos que no todos jugarán en las grandes ligas o incluso en ligas menores en los Estados Unidos, pero nos hemos comprometido a garantizar que al momento de firmar con nosotros, ellos saben tendrán sus estudios pagados."

La ceremonia se llevará a cabo el domingo a las 10 a.m. hora local y los jugadores recibirán sus diplomas de parte de la Vicepresidenta de Recursos Humanos y Jefa Principal de Diversidad Marian Rhodes y el Vicepresidente de Operaciones en Latinoamérica Junior Noboa.

Le parte interesante de este programa es que los prospectos pueden seguir obteniendo su educación financiada por el equipo incluso si ya no pertenecen a la organización.

El programa proviene de la promesa que hizo Hall al Presidente de la República Dominica, Danilo Medina, en el 2013 que el equipo proveerá a la juventud de este país la mejor educación entre las 30 franquicias. Rhodes desarrolló y coordina el programa, en el que incluye a todos los jugadores que sea requerido ir a la escuela dos veces a la semana y cuatro horas con tutores asignados y semanalmente se evalúa el progreso por un comité de educación. Cada estudiante se le provee una computadora portátil y el equipo cubre el costo de los estudios de cada jugador.