El prospecto cubano "Lazarito" pronto tomaría una decisión

El prospecto cubano

El prospecto cubano Lázaro Robersy Armenteros Arango, mejor conocido como "Lazarito", podría estar cerca de tomar una decisión sobre su futuro en el béisbol.

Ken Rosenthal de MLB Network informó que se espera que Armenteros decida su próximo paso antes del 10 de febrero, el primer día que estará elegible para firmar con un club de Grandes Ligas. Jesse Sánchez de MLB.com confirmó el informe.

El jardinero, quien mide seis pies y dos pulgadas y pesa 205 libras, ha generado bastante interés en el mercado internacional este invierno. Más de 140 escuchas asistieron a su entrenamiento en el complejo de los Padres en San Cristobal, República Dominicana a principios de enero.

Se trata de la primera vez que los escuchas han podido observar a Armenteros en persona desde el verano del 2014, cuando el guardabosque representó a Cuba en la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 en Sinaloa, México. Las evaluaciones fueron mixtas, ya que algunos escuchas quedaron impresionados con el talento en bruto de Armenteros, mientras que otros se preguntaron si tiene madera de ligamayorista.

Debido a su edad y nivel de experiencia, Armenteros está sujeto a las reglas que gobiernan las contrataciones de jugadores internacionales.