P.R.: Cangrejeros empatan la final al vencer a Indios en 13 innings

P.R.: Cangrejeros empatan la final al vencer a Indios en 13 innings

SAN JUAN, Puerto Rico -- Un sencillo de Reymond Fuentes en la decimotercera entrada remolcó la carrera que dio el triunfo el martes a los Cangrejeros de Santurce, quienes dejaron sobre el terreno a los Indios de Mayagüez con pizarra de 4-3 y empataron a dos triunfos por bando la serie final del béisbol profesional puertorriqueño.

Además de conectar el hit que decidió el partido, Fuentes sonó otros tres inatrapables, incluyendo un doble, en siete apariciones ofensivas, con dos carreras remolcadas y una anotada. Por los Indios, Dylan Cozens pegó un cuadrangular en dos turnos.

Mayagüez tomó ventaja temprano en el partido al anotar tres veces en los primeros dos episodios. Santurce descontó rayando una en el cierre del quinto tramo y empató las acciones con dos en el octavo.

El choque se decidió en el 13er inning cuando después de un out se produjeron sencillos consecutivos de José Lozada y Roberto Pena. Seguidamente, Rubén Sosa se eliminó con un rodado a primera, que permitió a los Cangrejeros colocar corredores en segunda y tercera. Con la primera desocupada, José Constanza negoció boleto, antes de que Fuentes pusiera fin al partido.

Luis Santos subió al montículo en la 13ra, recibió un hit y luego ponchó a tres adversarios, gestión que le valió el triunfo. Tomas Santiago fue el perdedor.

La final de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, pautada a un máximo de siete partidos, se encuentra empatada 2-2 y proseguirá el miércoles con la visita de Santurce a la casa de los Indios.