Está por verse si los Medias Blancas harán más movimientos

Está por verse si los Medias Blancas harán más movimientos

CHICAGO - Cuando el gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn, habló con los medios al adquirir al tercera base Todd Frazier, el ejecutivo dejó en claro que el equipo seguiría analizando la manera de agregar piezas para producir carreras y para evitarlas desde el montículo.

"Vamos a ver", dijo Hahn al preguntársele si los Medias Blancas aún tenían los recursos para adquirir a un agente libre de cartel. "Vamos a continuar siendo agresivos en varias áreas y seguir hablando con varios agentes libres y con otros clubes acerca de cambios. Vamos a ver cómo evolucionan las cosas en las próximas semanas".

Eso fue el 16 de diciembre.

A fin de cuentas, Chicago no llegó a firmar a jugadores como Alex Gordon, Justin Upton y el cubano Yoenis Céspedes.

Faltando poco menos de un mes para que los Patipálidos se presenten a los entrenamientos de primavera en Arizona, surge la interrogante de cuál será el próximo movimiento del equipo-si es que se producirá alguno. Pudo haberse terminado su trabajo invernal, aparte de un pequeño ajuste o un invitado a los entrenamientos fuera del roster.

O por otro lado, los Medias Blancas podrían ir tras otro jardinero en el mercado libre como Dexter Fowler, o tratar de traer a un torpedero de experiencia como Ian Desmond. Ambos jugadores recibieron ofertas calificadas de sus equipos anteriores, lo cual significa que firmarlos implicaría ceder una selección del draft. La organización luce decidida a no conceder sus selecciones dentro de las primeras 50.

Se podría explorar el mercado de cambios. Los Rockies y los Dodgers parecen tener un exceso de jardineros, con Charlie Blackmon, Corey Dickerson y Andre Ethier mencionados en informes como candidatos a ser canjeados. Pero Chicago ya ha cambiado a tres jugadores de la lista de sus mejores 30 prospectos: Trayce Thompson, el dominicano Francelis Montás y Michah Johnson. El sistema de liga menor de los Medias Blancas está mejorando, pero aún no se puede considerar cargado de talento. Entonces, la gerencia no querrá ceder a muchos prospectos más-Tim Anderson y Carson Fulmer son dos de sus joyas que otros equipos seguramente pedirían en cualquier transacción de peso.

Agregar a Frazier, Brett Lawrie, Alex Avila y el venezolano Dióner Navarro ha mejorado el panorama de los Medias Blancas. La fanaticada quería más, y Hahn siempre ha dicho que podría haber un movimiento adicional en el horizonte. Sin embargo, dicha medida se haría sólo si representara una clara mejoría para los Patipálidos.