Mejía y Duda evitan arbitraje salarial con los Mets

Mejía y Duda evitan arbitraje salarial con los Mets

NUEVA YORK-- El relevista dominicano Jenrry Mejía y el primera base Lucas Duda llegaron a acuerdos contractuales por un año con los Mets de Nueva York y evitaron el arbitraje salarial.

Mejía alcanzó un acuerdo por 2,45 millones, una reducción respecto del convenio por 2,59 millones que tenía en 2015. El 11 de abril, se le suspendió 80 juegos tras dar positivo por estanozolol. Y el 28 de julio, se le impuso una suspensión adicional de 162 encuentros por el consumo de esa misma sustancia y de boldenona.

Las sanciones redujeron sus ganancias totales a 496.311 dólares. Mejía había solicitado un salario de 2,59 millones de dólares para la próxima temporada, y los Mets habían puesto sobre la mesa 2,34 millones.

Duda llegó a un acuerdo por 6,72 millones de dólares, más que los 4,2 millones devengados el año pasado, cuando bateó para .244 con 27 jonrones y 73 impulsadas. El acuerdo se ubicó 75.000 dólares por encima del punto intermedio entre los 7,4 millones que el inicialista había solicitado en el arbitraje y los 5,9 millones que querían pagar los Mets.

Dos peloteros de los Mets siguen en posibilidades de ir al arbitraje, el intermedista Neil Walker y el dominicano Jeurys Familia, sucesor de Mejía como cerrador.