Falleció en R.D. José Rosario, prospecto de los Astros

Falleció en R.D. José Rosario, prospecto de los Astros

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- El prospecto dominicano de los Astros José Rosario murió el domingo en un accidente de motocicleta, informó el club de Houston.

Rosario, un pitcher de 20 años de edad, murió dos años y un mes después de firmar como agente libre en diciembre del 2013. Lanzó las últimas dos temporadas en el sistema de ligas menores de los Astros, entre la Liga de Verano de la República Dominicana y en la Liga de la Costa del Golfo en Kissimmee, Florida.

Julio Linares, jefe de operaciones de los Astros en República Dominicana, informó el lunes a The Associated Press que Rosario "iba a manejando un motor y chocó contra un vehículo en la parte de atrás. Fue un accidente muy lamentable".

"El jueves pasado él estaba en la academia y recibió consejos de que dejara de montar motocicletas y miren lo que sucede ahora", añadió Rosario.

El gerente general de los Astros Jeff Luhnow lamentó el fallecimiento de Rosario: "Con gran pesar informamos a la comunidad de los Astros del fallecimiento del lanzador de liga menor José Rosario, quien murió anoche en la República Dominicana. Nuestros pensamientos van a la familia de José, sus amigos y muchos compañeros", dijo Luhnow en un comunicado.

"José era un miembro querido del programa de América Latina de los Astros. Será recordado como un alto y delgado lanzador con tremenda habilidad, una buena personalidad y siempre positivo en cuanto a su disposición. Era un verdadero estudiante del juego y constantemente buscaba aprender y desarrollar sus habilidades. También apoyaba a sus compañeros y se dedicaba a motivar a sus compañeros y siempre con una sonrisa en su cara. Nuestros pensamientos y oraciones van para su familia", agregó Oz Ocampo, director de operaciones internacionales de los Astros.

Rosario tuvo marca de 4-6 y con 4.40 de efectividad en las menores la pasada temporada. Acumuló 51 ponches con 22 boletos.

Los accidentes de tránsito se han convertido en un problema serio entre los peloteros dominicanos que anualmente regresan a su país durante el invierno en Estados Unidos.

Hace dos años, el jardinero prospecto de los Cardenales de San Luis, Oscar Taveras, falleció en un accidente automovilístico cuando manejaba en estado de ebriedad y su vehículo se salió de la carretera a alta velocidad y se estrelló contra un árbol.