P.R.: Indios blanquean a Cangrejeros y toman ventaja

P.R.: Indios blanquean a Cangrejeros y toman ventaja

SAN JUAN, Puerto Rico -- Andrew Barbosa, Giovanni Soto y Fernando Cabrera se combinaron para blanquear el domingo a los Cangrejeros de Santurce con apretada pizarra de 1-0, y los Indios de Mayagüez se colocaron al frente por 2-1 en la serie final del béisbol profesional de Puerto Rico.

Barbosa inició y se mantuvo en el montículo durante seis entradas completas. Permitió cuatro hits, cedió un boleto, abanicó a tres rivales y se llevó el triunfo.

Soto trabajó dos innings completos, aceptando apenas un inatrapable con tres abanicados, al tiempo que el cerrador Fernando Cabrera se adjudicó el salvamento tras eliminar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno tramo. Perdió Roy Merritt.

La única carrera del partido llegó en el cierre del sexto capítulo con un out, cuando Kennys Vargas recibió un pelotazo. Randy Ruiz entregó el segundo out y T.J Rivera despachó un sencillo al centro que hizo incurrir en una pifia al jardinero Reymond Fuentes y permitió a Vargas anclar en tercera.

Acto seguido Johnny Monell recibió un boleto intencional, antes de que Roberto Pérez recibiera un bolazo para que Vargas anotara caminando desde tercera.

Mayagüez suma dos triunfos y una derrota en la serie final, pautada a un máximo de siete partidos, la cual se reanudará el martes cuando los Indios visiten a los Cangrejeros.