Christian Vázquez dice estar listo para contribuir en Boston

Christian Vázquez dice estar listo para contribuir en Boston

MASHANTUCKET, Connecticut -- Después de perderse toda la campaña del 2015 debido a la operación Tommy John, el receptor boricua de los Medias Rojas, Christian Vázquez, no pretende avanzar lentamente en los Entrenamientos de Primavera.

"Ya estoy listo para ir a Fort Myers y entrar en ritmo", declaró Vázquez. "Ya estoy tirando a 150 pies de distancia. Lancé hace dos días sin nada de dolores ni contratiempos. Estaré totalmente listo para el primer día de los entrenamientos".

Sin embargo, parece que los Patirrojos tienen previsto avanzar un poco más lento con Vázquez.

"La verdad, nuestro plan es no dejarlo lanzar a toda fuerza hasta que arranquen los Entrenamientos de Primavera", explicó el presidente de operaciones de béisbol Dave Dombrowski. "No ha sentido dolores durante todo el programa de lanzamientos del invierno".

"Pero no nos daremos cuenta de cómo se siente hasta que llegue a los entrenamientos, cuando comience a tirar fuerte y hacia las bases, sabrás cómo ha respondido su brazo. Los médicos han indicado que estará bien. Pero por ahora solamente son especulaciones hasta que empiece a trabajar todos los días".

Este fin de semana, el dirigente de Boston, John Farrell, expresó que Blake Swihart se perfila como el receptor titular del equipo, agregando que aún es incierto el regreso de Vázquez. Dombrowski le hizo eco a las declaraciones del piloto.

Los Medias Rojas también han depositado su fe como suplente en Ryan Hanigan, quien está bajo contrato por otro año. ¿Entonces será que Vázquez comenzará la campaña en Triple-A?

"Yo no tomo esa decisión", manifestó Vázquez. "Si me siento bien, jugaré fuerte. Ellos tomarán la decisión. Jugaré donde me digan. Esa es mi meta".

Hace un año, Vázquez se perfilaba como el receptor titular de Boston. Ahora, tratará de ascender a dicha posición de nuevo.

"En estos momentos es el tercer catcher", dijo el abridor Joe Kelly. "No ha jugado en toda una temporada y no ve la hora de volver a salir al terreno y de nuevo llamar la atención. Será divertido verlo con un poco de competencia, y ver lo que puede contribuir".