P.R.: Cangrejeros triunfan y nivelan final con Indios

P.R.: Cangrejeros triunfan y nivelan final con Indios

SAN JUAN, Puerto Rico-- José Lozada bateó un jonrón solitario y los Cangrejeros de Santurce derrotaron el sábado 5-2 a los Indios d Mayagüez para nivelar la serie final de la pelota profesional puertorriqueña a un triunfo por bando.

Lozada tuvo rol protagónico en la ofensiva de Santurce al batear de 4-3 con par de sencillos, un cuadrangular, dos carreras impulsadas y dos anotadas. En tanto, Neftalí Soto también ligó de 4-3 con una fletada.

Las dos anotaciones de los Indios fueron responsabilidad de Kennys Vargas, quien sonó jonrón y sencillo en cuatro turnos.

Jorge Martínez fue el pitcher ganador en gestión de cinco y dos tercios de entradas, en las que permitió una carrera, cinco hits, regaló una base y ponchó a cuatro. El juego salvado fue para Ricardo Gómez, mientras que Hiram Burgos cargó con la derrota.

Santurce, que descargó un total de 14 hits en el desafío, marcó dos veces en el cierre del segundo tramo para inaugurar la pizarra y agregó una más en el tercero. Mayagüez reaccionó tras rayar una vez en el sexto y otra en el séptimo inning, pero los Cangrejeros aseguraron el partido con dos carreras en el octavo tramo.

El tercer choque de la final de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente será el domingo, cuando Mayagüez reciba a Santurce en el estadio Isidoro García.