LVBP: Navegantes se ponen 2-0 en final vs. Tigres

LVBP: Navegantes se ponen 2-0 en final vs. Tigres

CARACAS, Venezuela-- Un sencillo de Luis Rodríguez por el jardín derecho en el décimo inning impulsó a José Gregorio Martínez desde la intermedia, y los Navegantes del Magallanes dejaron el sábado en el terreno a los Tigres de Aragua al imponerse por 5-4 y así ponerse con ventaja de 2-0 en la final del béisbol venezolano.

En el que fue un disputado encuentro, Rodríguez tuvo cuenta de una bola y dos strikes antes de darle la línea a Ronald Belisario (0-2). Martínez había llegado a la inicial con una base por bolas; pasó a la segunda por toque de sacrificio de Gustavo Molina y Alex Romero recibió boleto intencional antes del turno del segunda base Rodríguez.

Magallanes estuvo adelante 3-0 en los cinco primeros innings, pero Aragua esperó a que el abridor mexicano Edgar González abandonara la lomita para emboscar a José Mijares.

La primera de las cuatro rayitas anotada por los felinos llegó cuando Hernán Pérez bateó para doble play con las bases llenas. Luego, Carlos Sánchez dio imparable al centro con el que Teodoro Martínez pisó el plato.

Un jonrón del mexicano Jorge Vásquez, frente al relevista dominicano Miguel Chalas y con Sánchez en circulación, volteó el marcador 4-3 a favor de los Tigres.

Rodríguez fue el causante de la igualada de los Navegantes en la parte baja de la octava entrada, con el mismo corredor José Gregorio Martínez en la tercera y ante el relevista quisqueyano Tony Peña Jr.

La victoria fue para Deolis Guerra (1-0), que sacó el inicio del décimo episodio por la vía rápida.

Por Aragua, Sánchez dio de 4-3 con impulsada y anotada, mientras que Vásquez conectó de 4-2 con par de remolcadas y otra anotada.

Por Magallanes, Rodríguez fue el mejor bateador al ligar de 5-4 más dos empujadas y anotada, mientras que Romero sonó cuatro hits en cinco turnos con anotada.

La serie final se traslada el domingo Maracay para el tercer compromiso. Los Navegantes tienen ventaja de 2-0.