R.D.: Leones derrotan al Licey y acarician el título

R.D.: Leones derrotan al Licey y acarician el título

SANTO DOMINGO, República Dominicana-- Pedro Ciriaco conectó el sábado un sencillo remolcador de una carrera en la novena entrada para llevar a los Leones del Escogido a la victoria 7-6 sobre los Tigres del Licey y se pusieron a ley de un triunfo adicional para coronarse campeones del torneo de béisbol invernal dominicano.

Con el juego empatado 6-6 y dos outs en la novena entrada, Ciriaco conectó una línea a los jardines que produjo la carrera decisiva. Los Leones lideran 4-0 la serie final.

Descartado como favorito al llegar a la final ante un poderoso Licey, que ganó 12 en línea en las semifinales, los Leones están a punto de conquistar la corona número 17 en la historia de la franquicia capitalina.

Los Leones anotaron de primeros en el encuentro, con un elevado de sacrificio de Alex Valdez para ponerle número a la casa en la primera entrada.

En el tercero, Diory Hernández ligó un indiscutible que produjo un par de anotaciones para llevar al Licey arriba 2-1.

Pero en la parte baja de ese capítulo, el receptor mexicano Sebastián Valle encontró las bases llenas y conectó un cuadrangular que puso el marcador 5-2 a favor de los rojos.

Los Tigres contraatacaron en el quinto, con producidas para Joey Terdoslavich, Mel Rojas Jr. y Osvaldo Martínez, produciendo cuatro anotaciones y llevando a los Tigres arriba 6-5.

Pero en el sexto, Leury García disparó un hit remolcó a Eury Pérez para empatar nuevamente las acciones, antes de preparar la mesa para lo que ocurrió en el noveno.

La victoria fue para Carlos Fisher (1-0) con una entrada en blanco para los Leones.

Por el Licey, la derrota fue para Frank Francisco (0-1) al tolerar la carrera de la diferencia en el encuentro.

El quinto partido se disputa el domingo.