Un Beltré animado espera renovar con los Rangers

Un Beltré animado espera renovar con los Rangers

ARLINGTON - Adrián Beltré asistió a la cena anual de premios de los Rangers de Texas el viernes sintiéndose positivo con respecto a su salud.

El antesalista dominicano no ha reportado problema físico alguno en lo que va del receso de temporada. Beltré jugó los últimos tres meses de la temporada del 2015 con un ligamento desgarrado en el pulgar izquierdo y se sometió a una cirugía en cuanto terminó la campaña.

"Está bien", dijo Beltré. "Es agradable llegar al punto donde me siento cómodo en todo lo que hago. Aún faltan cuatro semanas para que comiencen los entrenamientos, pero todo marcha a pedir de boca".

El primer entrenamiento mandatorio para todo el equipo de los Rangers es el 24 de febrero. Cuando Beltré se reporte al campamento, estará comenzando la última temporada de un contrato de seis años; el quisqueyano puede convertirse en agente libre después de la campaña del 2016.

Beltré cumplirá 37 años de edad en abril, pero el gerente general Jon Daniels ha declarado que los Rangers están interesados en extender el contrato del veterano más allá de esta temporada.

"Eso me agradó", dijo Beltré. "Ellos saben que quiero ganar y han hecho un buen trabajo de armar un equipo capaz de competir".

Luego de terminar con 95 derrotas en el 2014, los Rangers capturaron el banderín de la División Oeste de la Liga Americana el año pasado al terminar con foja de 88-74, pero sucumbieron ante los Azulejos en la Serie Divisional.

"El año pasado dimos tremendo giro en comparación con la temporada anterior", dijo Beltré. "Quiero ser parte de un equipo que quiera ganar. Eso es lo principal, pero como dije, no tengo motivo para pensar que no tienen intenciones de ganar. [Daniels] cumplió con su promesa de mantener el equipo unido con el fin de ganar. Ahora mismo confío en la manera en que han evolucionado las cosas. No veo motivo por el cual no quisiera quedarme aquí".