Mayagüez blanquea a Santurce en el 1ro de la final en P.R.

Mayagüez blanquea a Santurce en el 1ro de la final en P.R.

SAN JUAN, Puerto Rico -- Jonathan Sánchez lanzó cinco sólidas entradas y Blake Tecotte remolcó tres carreras, para conducir a los Indios de Mayagüez a un triunfo por blanqueada de 4-0 ante los Cangrejeros de Santurce, en el primer choque de la serie final del béisbol profesional puertorriqueño.

Sánchez, ganador del cotejo, toleró cuatro inatrapables, concedió un par de boletos y ponchó a siete rivales, antes de ser auxiliado por Giovanni Soto, Randy Fontanez y Alex Claudio. Perdió Giancarlo Alvarado.

En tanto, Tecotte se erigió como el motor ofensivo de los Indios, al batear de 5-2 con tres remolques. Johnny Monell, jugador de los Criollos de Caguas que fue seleccionado como refuerzo por Mayagüez, remolcó la cuarta carrera al batear un sencillo en cuatro turnos.

Por Santurce, Neftalí Soto conectó triple y sencillo en tres oportunidades con el madero.

Mayagüez rayó una vez en el primer inning, una vez en el segundo y completó su producción con dos carreras en la conclusión del sexto tramo.

La final de la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente, pautada a un máximo de siete partidos, proseguirá el sábado cuando Mayagüez visite el hogar de los Cangrejeros.