Jugadores de D-backs disfrutan de las facilidades en Salt River Fields

Jugadores de D-backs disfrutan de las facilidades en Salt River Fields

PHOENIX -- Los Entrenamientos de Primavera no comenzará oficialmente hasta dentro de cuatro semanas. Sin embargo, ha habido mucha actividad en las facilidades de los D-backs en Salt River Fields.

Jugadores como Paul Goldschmidt, A.J. Pollock, Aaron Hill, Tuffy Gosewisch, el dominicano Rubby De La Rosa, Robbie Ray, Chris Owings y el cubano Yasmany Tomás son algunos que han visitado regularmente el complejo ya que viven en Arizona y han tomado la ventaja de una de las mejores instalaciones de entrenamiento de primavera en el juego.

Los jugadores trabajan en el cuarto de pesas, reciben tratamiento en el cuarto del entrenador, toman roletazos, batean en las cajas de bateo y realizan ejercicios de habilidad.

Mientras jugadores pueden conseguir sitios donde puedan entrenar, lo que ofrece Salt River Fields además de equipos de primera categoría, es la oportunidad de que pasen tiempo juntos entre ellos en un lugar relajado. Esto puede llevar a relaciones más profundas y una mejor comunicación, que a la larga esto sería beneficioso durante la temporada regular.

"Con una gran cantidad de personas que viven local, tanto si se trata de entrenadores o jugadores, me resulta más fácil de nosotros reunirnos y trabajar juntos", dijo Goldschmidt. "Creo que es una gran ventaja para nosotros. Hemos tenido a muchos de los muchachos que lo han aprovechado. Hemos tenido un buen grupo esta temporada baja y se pone más más grande al acercarnos al entrenamiento de primavera".

Los jugadores no son los únicos que están ahí regularmente.

El entrenador de banca Glen Sherlock y el entrenador de tercera base Matt Williams son algunos de los entrenadores que viven cerca y el manager Chip Hale es uno de los habituales cuando viaja a su casa en Tucson.

El entrenador atlético de los D-Backs Ken Crenshaw vive en el Valle, al igual que el entrenador de fuerza y acondicionamiento Nate Shaw.

"En la temporada baja, hay más ejercicios con pesas, así que tener al personal de entrenamiento y al entrenador de fuerza, Nate allí es enorme", dijo Goldschmidt. "Es genial tener un lugar como ese para ir. No he visto las instalaciones de los Cachorros, creo que si no somos No. 1 somos No. 2 en cuanto a béisbol se refiere cuando se trata de un centro de entrenamiento de pretemporada".

Salt River Fields abrió en 2011 e instantáneamente se convirtió en un imán para el personal y los jugadores que viven en el Valle.

"Ya que tenemos este increíble complejo, si vives en el área, no tendría que pensarlo para ir al lugar y hacer tu trabajo", mencionó Hale después de tomar las riendas del equipo en el invierno pasado.