Cangrejeros disputarán la final ante Indios en Puerto Rico

Cangrejeros disputarán la final ante Indios en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico -- Los Cangrejeros de Santurce se apoderaron del último boleto a la serie final del béisbol profesional puertorriqueño al derrotar el jueves vía blanqueada de 1-0 a los Criollos de Caguas en un partido de desempate tras concluir igualados en el todos contra todos.

Adalberto Flores lanzó seis sólidas entradas, limitando a la ofensiva de los Criollos a apenas dos hits, al tiempo que recetó cinco ponches y regaló dos bases, gestión que le valió el triunfo.

Frank Del Valle y Ricardo Gómez se mantuvieron herméticos para preservar el cero.

La única carrera del partido se produjo en el cierre del quinto tramo. Después de un out, Yadiel Rivera y Rubén Sosa conectaron sencillos consecutivos. Acto seguido José Constanza entregó el segundo out con una línea al campo corto, antes de que Reymond Fuentes descargara un inatrapable a la derecha que llevó a Rivera hasta el home.

Santurce alcanza su segunda final consecutiva y a partir del viernes buscará repetir el campeonato obtenido en la campaña 2014-2015, en lo que será una reedición de la final del torneo anterior frente a los Indios de Mayagüez.