Orioles y Astros estarían interesados en Yovani Gallardo

Orioles y Astros estarían interesados en Yovani Gallardo

Los Orioles y Astros se encuentran entre los clubes que han demostrado interés en el serpentinero mexicano Yovani Gallardo, según Jon Heyman de MLB Network.

Gallardo, quien ahora es el mejor abridor disponible en el mercado libre, también ha llamado la atención de los Azulejos. El club que firme al derecho perderá una selección del draft amateur porque el lanzador rechazó una oferta calificada de los Rangers.

El diestro tuvo foja de 13-11 con promedio de carreras limpias admitidas de 3.42 por Texas en el 2015. También ha realizado al menos 30 aperturas en cada una de las últimas siete campañas.

¿Padres una posibilidad para Céspedes?
Agreguen a San Diego a la lista de equipos interesados en el último de los agentes libres de cartel, Yoenis Céspedes.

Los Padres monitorean la situación de Céspedes, según el periódico San Diego Union-Tribune, aunque el informe indica que es poco probable que un trato llegue a concretarse. El equipo de San Diego tiene que llenar el hueco dejado por Justin Upton, quien ha pactado con los Tigres.

Céspedes también habría recibido una oferta de los Nacionales, aunque según Ken Rosenthal de FOX Sports, sería de menos de los US$132.75 millones que le dio Detroit a Upton. Además, los Medias Blancas tendrían interés en firmar al toletero, pero sólo por tres años, según USA Today. Y los Mets siguen en contacto con el cubano, según Heyman.

Marlins buscan más piezas para su rotación abridora
Los Marlins firmaron al taiwanés Wei-Yin Chen esta semana, pero los Peces siguen buscando más pitcheo abridor.

Miami quisiera agregar a un abridor veterano y estaría interesado en procurar los servicios de Doug Fister, el dominicano Alfredo Simón, Tim Lincecum o Cliff Lee, según el Miami Herald.

Fister viene de una temporada por debajo con los Nacionales, en la que tuvo marca de 5-7 y efectividad de 4.19 en 25 presentaciones (15 aperturas). De su parte, Simón registró 13-12 con 5.05 en 31 aperturas por los Tigres en el 2015.

Tanto Lincecum como Lee viene de lesiones. El primero, quien tiene previsto realizar una demostración ante escuchas este mes, se operó de la cadera en septiembre. El segundo se perdió todo el 2015 debido a dolores en el codo izquierdo.

Los Rays contactan a Webb Los Rays son uno de los equipos en pláticas con el relevista y agente libre Ryan Webb, según el Tampa Bay Times.

Webb hizo 40 presentaciones por los Indios la temporada pasada, terminando con efectividad de 3.20 y 31 ponches en 50.2 entradas.