Tigres y Navegantes disputarán la final en Venezuela

Tigres y Navegantes disputarán la final en Venezuela

CARACAS, Venezuela -- Los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes se ganaron el pase a la serie final del béisbol venezolano, al triunfar el miércoles en sus respectivos séptimos encuentros semifinales ante Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui.

En Valencia, un doble de Ronny Cedeño en la parte baja de la sexta entrada rompió el empate 1-1 y condujo el triunfo por 4-2 de los Navegantes que disputará su cuarta serie decisiva de manera consecutiva.

Con dos outs en la pizarra, Jairo Pérez ligó doble frente al cubano Yoanner Negrín (1-2) que luego pasó con base por bolas intencional a Mario Lisson. Cedeño tuvo cuenta de dos bolas y un strike para hacerle swing al siguiente envío, con el que terminó de sacar a Negrín del montículo.

El pitcheo de Magallanes cumplió eficientemente su trabajo, comenzando por el abridor mexicano Orlando Lara que tiró cinco innings con una carrera permitida. La decisión fue para el dominicano Willy Paredes (2-0) con una entrada de relevo, y el salvado fue del cubano Hassan Pena.

La divisa bucanera hizo una más en el séptimo por elevado de sacrificio de Frank Díaz, autor de un jonrón en el segundo capítulo. Caribes intentó reaccionar con cuadrangular de Henry Rodríguez, pero no tuvo más gasolina ante Pena en el noveno.

En Caracas, la solvente ofensiva de los Tigres los llevó a fabricar las carreras suficientes con las que derrotaron a los Tiburones por 10-3, para regresar a una final después de cuatro años.

El cubano Dariel Alvarez ligó de 5-3 con vuelacercas incluido más tres empujadas, mientras que el mexicano Jorge Vásquez también aportó con par de impulsadas, al igual que Hernán Pérez.

Freddy García abrió el juego y permitió dos hits en cuatro entradas. Con la excepción del estadounidense José Oyervides --que permitió tres carreras-- el cuerpo de relevistas de Aragua respondió a la perfección, ganando el cubano Armando Rivero (1-1) en trabajo de dos episodios.

Por parte de los Tiburones cayó Wilfredo Boscán (1-1), que en cuatro innings concedió trío de rayitas, dos de ellas limpias.

La final comenzará el viernes en Valencia, sede de los Navegantes del Magallanes, donde se jugarán dos encuentros. Inmediatamente se trasladará a Maracay para disputar el otro par de compromisos.

En caso de ser necesario habrá un día de descanso y continuarán los otros partidos, uno en la casa de los Tigres y los últimos dos en Valencia --si hacen falta.

Será la cuarta vez que estos dos equipos se vean las caras en la búsqueda del título en los 70 años de la liga venezolana.