Paul Molitor ha aprovechado el invierno para planear el 2016

Paul Molitor ha aprovechado el invierno para planear el 2016

AITKIN, Minnesota - El capataz de los Mellizos de Minnesota, Paul Molitor, ha estado bien ocupado haciendo planes para la temporada entrante, pero aún considera importante hacer tiempo para asistir a los eventos invernales del club.

Molitor, quien terminó en el tercer lugar en las votaciones para Manager del Año en la Liga Americana el año pasado luego de guiar a los Mellizos a su primera campaña ganadora desde el 2010, asistió al primer tramo de la caravana anual del equipo que hace 14 paradas en el estado Minnesota en espacio de cuatro días. Lo acompañaron Byron Buxton y Casey Fien.

No obstante, el manager dijo que participar en dichas actividades no impide su habilidad de prepararse para la temporada, ya que ha estado haciendo planes desde que terminó la campaña del 2015.

"La temporada muerta es lo suficientemente larga que si te mantienes involucrado nunca te alejas demasiado", dijo Molitor. "Pero las cosas se aceleran después del Año Nuevo. Hay muchas cosas que puedo hacer desde mi computadora aun estando de viaje. No es que estás ahí de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde".

Un cambio este invierno es que el coach de la banca de los Mellizos, Joe Vavra, quien también es el coordinador de pretemporada del club, está dirigiendo a los Melbourne Aces en la Liga Australiana de Béisbol. Molitor ha estado en contacto con Vavra durante el receso de temporada, pero no se reunirán en persona hasta que el segundo regrese a los Estados Unidos a finales de enero.

"Una parte importante de mi preparación desafortunadamente no ha sucedido porque Joe Vavra está en Australia", dijo Molitor. "Nos hemos comunicado y hemos estado en contacto por correo electrónico, así que sé que ha estado trabajando en el programa. Yo he hecho lo mismo, así que podemos poner algunas cosas en orden cuando regrese. Definitivamente aprovecharemos esas semanas".

Pero Molitor ha estado en contacto constante con el gerente general del club, Terry Ryan, quien acompañará al manager en la última parada de la caravana el jueves en Duluth. Molitor ha dado su opinión acerca de posibles contrataciones y cambios.

Molitor dijo estar entusiasmado por las adquisiciones del bateador designado Byung Ho Park y el receptor John Ryan Murphy, pero reconoció que el club ha estado en busca de refuerzos para el bullpen aunque solamente ha firmado a relevistas de liga menor como el dominicano Fernando Abad y Brandon Kintzler.

"No creo que las cosas este invierno han salido como las imaginaba Terry", dijo Molitor. "Creo que había algunas metas. Sé que habló mucho acerca de los [relevistas zurdos]. Aún hay algunos jugadores disponibles, pero no estoy contando con [un movimiento]. Hay quienes consideran que con el grupo que tenemos ahora, podemos sobrevivir hasta que algunos de los muchachos jóvenes estén listos".

Como señaló Molitor, los Mellizos cuentan con varios prospectos de pitcheo cotizados como Nick Burdi, Jake Reed, Mason Melotakis y J.T. Chargois, quienes no están muy lejos de dar el salto a Grandes Ligas. Alex Meyer, quien debutó en la Gran Carpa en el 2015, podría formar parte del bullpen como lo hizo en la recta final el año pasado. No obstante, el manager enfatizó que es difícil saber qué esperar de jugadores jóvenes antes de ponerlos a prueba en Grandes Ligas.

"Necesito tener cuidado", dijo Molitor. "Como fue el caso el año pasado con [Miguel] Sanó y [Byron] Buxton, te emocionan sus llegadas, pero no puedes ponerte a pensar en cómo lucirá el bullpen en junio. Abril es igual de importante. Si esos muchachos demuestran que están listos -- y según lo que he escuchado, están bien cerca -- tenemos que esperar a ver. Los observaremos en los entrenamientos".