Caguas con un pie fuera tras caer contra Mayagüez

Caguas con un pie fuera tras caer contra Mayagüez

SAN JUAN, Puerto Rico -- Dereck Rodríguez lanzó cinco entradas de apenas un hit y ponchó a ocho rivales, al tiempo que Randy Ruiz y Jasmuel Valentín comandaron la ofensiva con la que los Indios de Mayagüez vencieron el martes 6-1 a los Criollos de Caguas, dejándoles en una difícil posición en ruta a obtener la segundo y última plaza para la serie final de la pelota puertorriqueña.

Rodríguez, que fue el ganador del cotejo, inició y se mantuvo hermético hasta el quinto episodio y fue auxiliado por los relevistas Giovanni Soto, Randy Fontanez, Alex Claudio y Jonathan Albaladejo. Perdió John Brownell.

En tanto, Ruiz sonó doble y sencillo en cuatro turnos, remolcó tres carreras y anotó una. Valentín fletó dos con un triple en cinco oportunidades con el madero.

Por Caguas, Henry Ramos impulsó una carrera con un sencillo en cinco presentaciones al plato.

Los Criollos, que ahora tiene foja de 4-7, se jugarán su suerte el miércoles en la última fecha del todos contra todos ante los Cangrejeros de Santurce, que acumulan 5-6, y están obligados a ganar para forzar un empate en el segundo lugar que obligue a un partido extra que permita definir el rival de Mayagüez (8-4) en al final del torneo.

De producirse un choque de desempate, se pautaría para el jueves. La final se disputará a partir del viernes.