Yankees evitan el arbitraje con Nathan Eovaldi y Didi Gregorius

Yankees evitan el arbitraje con Nathan Eovaldi y Didi Gregorius

NUEVA YORK -- El torpedero Didi Gregorius y el pitcher abridor Nathan Eovaldi pactaron acuerdos de un año con los Yankees de Nueva York, evitándose acudir a audiencias de arbitraje salarial.

Gregorius transó por 2.425.000 dólares, más del cuádruple de los 553.900 dólares que percibió el año pasado.

El contrato de Gregorius no está garantizado y evita una audiencia de arbitraje el próximo mes. El acuerdo del martes fue 12.500 dólares arriba del punto medio de los 2.525.000 dólares que pidió y los 2,3 millones que se le ofrecieron cuando los salarios propuestos fueron intercambiados la semana pasada.

Gregorius, quien asumió la titularidad del campocorto tras el retiro de Derek Jeter, bateó para .265 con nueve jonrones y 56 impulsadas. Luego de acumular promedio de .238 en la primera mitad de la campaña, repuntó tras la pausa del Juego de Estrellas con un porcentaje de .294.

Eovaldi aceptó un contrato de 5,6 millones. Su aumento de salario será de 3,3 millones, luego de una primera campaña en Nueva York en la que tuvo marca de 14-3 y 4.20 de efectividad en 27 aperturas. El acuerdo quedó en el punto medio entre los 6,3 millones que pidió y los 4,9 millones que le ofrecieron los Yankees al intercambiar cifras la semana pasada.

Nueva York tiene dos jugadores que se mantienen en arbitraje: el cerrador cubano Aroldis Chapman y el abridor dominicano Iván Nova.