La Central de la Americana sería la división más reñida

La Central de la Americana sería la división más reñida

Los Medias Blancas y Tigres han mejorado y podrían ser más fuertes que el año pasado. Los Indios y Mellizos han agregado piezas de impacto. Y el otro equipo en la División Central de la Liga Americana acaba de ganar la Serie Mundial.

Está podría ser la batalla más reñida en la Gran Carpa.

Lo más divertido sería lo siguiente: Cada equipo tiene argumentos para ser señalado como el favorito para llevarse la división.

Nadie puede negar que los equipos detrás de Kansas City lucen más fuertes, mientras que los actuales campeones vieron la ida de algunos jugadores importantes. Los Monarcas estaban preparados para ese momento y piensan que pueden mantener su éxito con un sistema de Ligas Menores productivo, lo que significa que habrá un cambio.

Ahora, de cara a los Entrenamientos de Primavera, presentamos los cinco equipos y los cinco favoritos en la Central de la Liga Americana:

1. Indios
Refuerzo clave: Mike Napoli, un posible candidato al Guante de Oro como inicialista y con .837 de OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de por vida. Para un club que ocupó el 18vo lugar en carreras anotadas la temporada pasada, el primera base es una buena adición. Al contar con el boricua Francisco Lindor y el colombiano Giovanny Urshela para una campaña completa, la Tribu se siente optimista en torno a sus posibilidades.

Punto fuerte: No cabe duda que es el pitcheo. La rotación de Cleveland fue cuarta en la Liga Americana en efectividad (3.94) y tercera en entradas lanzadas (979 1/3). Los Indios tienen tanta profundidad en su grupo de lanzadores que contemplaron la idea de cambiar a un abridor para adquirir a un bateador.

Interrogantes: Un lento comienzo (foja de 10-19) volvió a dejar a Tribu en un abismo del que Cleveland no pudo salir, y ése será uno de los enfoques del piloto Terry Francona antes del arranque de la temporada.

Camino hacia octubre: Esta es la parte fácil. Los Indios tienen la clase de rotación que puede controlar la lucha por la división, y sus jóvenes traerán energía y producción. Podría ser una campaña divertida en Cleveland.

2. Medias Blancas
Refuerzos claves: El antesalista Todd Frazier, el intermedista Brett Lawrie y el receptor Alex Avila.

Puntos fuertes: La parte alta de la rotación (Chris Sale, el colombiano José Quintana, Carlos Rodón) y la parte baja del bullpen (David Robertson).

Interrogantes: ¿Cómo encajarán sus piezas en la ofensiva? Está por verse si Adam LaRoche podrá aportar en la alineación. ¿Será ésta la temporada en que por fin se vea el gran desempeño que muchos esperan del venezolano Avisaíl García? La llegada de Frazier y Lawrie sería de ayuda para todos.

Camino hacia octubre: Si observas a los Patipálidos desde algún punto de vista, es fácil ver que pueden llevarse la división. Eso llegaría tras buenas temporadas del dominicano Melky Cabrera y Adam Eaton. Sería tras un repunte de LaRoche. Sería porque Sale, Rodón y los demás han estado en salud.

3. Reales
Refuerzos claves: Fue muy importante retener al jardinero izquierdo Alex Gordon. Renovar con el derecho Chris Young le brinda profundidad a la rotación. La llegada del mexicano Joakim Soria causa el mismo impacto en el bullpen.

Puntos fuertes: El bullpen, la defensa, el núcleo ganador.

Interrogantes: En gran parte es el grupo de abridores. ¿Podrá Kris Medlen regresar de dos operaciones en el codo? Está por verse si el dominicano Yordano Ventura crecerá para ser el as que muchos esperan. Tras la partida de Ben Zobrist, ¿podrá el venezolano Omar Infante -- o cualquier otro -- llenar el vacío en la segunda base?

Camino hacia octubre: No es tan complicado. Mantener a los lanzadores en salud. Contar con el aporte acostumbrado de Mike Moustakas, Eric Hosmer, Lorenzo Cain y los demás. Continuar con la magia que los hizo campeones.

4. Tigres
Refuerzos claves: El abridor Jordan Zimmermann, el jardinero Justin Upton y la llegada al bullpen del venezolano Francisco Rodríguez, Justin Wilson y Mark Lowe.

Punto fuerte: Sigue siendo los toleteros en la parte gruesa de la alineación: Los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez, junto a J.D. Martínez, y ahora Upton. Si ellos se mantienen en salud, los Felinos podrían anotar suficientes carreras. Y de repente el bullpen luce bastante sólido.

Interrogantes: ¿Cuánto le quedará a Justin Verlander en el tanque? También está por verse lo bueno que sería la parte media de la rotación integrada por Mike Pelfrey, Matt Boyd y Daniel Norris

Camino hacia octubre: Impresionantes temporadas de Verlander, Cabrera y Víctor Martínez.

5. Mellizos
Refuerzos claves: El bateador designado Byung Ho Park y el receptor John Ryan Murphy.

Punto fuerte: El gerente general Terry Ryan ha armado cuidadosamente una sólida rotación. Glen Perkins surgió como un cerrador de primera clase. El quisqueyano Miguel Angel Sanó llamó bastante la atención en su primera campaña.

Interrogantes: La profundidad en la rotación y el bullpen. Está por verse cómo las nuevas piezas en la alineación encajarán con las que ya estaban en el equipo.

Camino hacia octubre: Dos de los jóvenes más cotizados en las Grandes Ligas -- Byron Buxton y Sanó -- tienen la oportunidad de darle la bienvenida al próximo capítulo de los Mellizos. Si cumplen con las expectativas, Minnesota podría dar una gran sorpresa. Y no sería la primera vez que lo hacen.