Los Marlins oficializan el nuevo contrato de Dee Gordon

Los Marlins oficializan el nuevo contrato de Dee Gordon

MIAMI-- Dee Gordon colocó su firma en un contrato por cinco años y 50 millones de dólares con los Marlins de Miami el lunes, bajo la mirada de varios parientes en una conferencia de prensa.

"Mi familia ha seguido conmigo en los momentos difíciles", destacó Gordon. "Me alegra que esté también en los buenos tiempos".

Gordon, de 1,80 metros (5 pies y 11 pulgadas) soñaba con jugar al basquetbol pero terminó mudándose al béisbol en la universidad, y se tardó en florecer en ese segundo deporte. Durante la campaña anterior, lideró la Liga Nacional en promedio de bateo (.333), hits (205) y robos (58). Ganó además un Guante de Oro como intermedista, y se le eligió para el Juego de Estrellas.

Fue su primer año en Miami, luego de que los Dodgers de Los Ángeles lo cedieron en un canje que involucró a siete peloteros.

"Al instante me encantó la forma en que me trataron aquí", destacó Gordon. "Firmar una extensión de contrato fue una decisión fácil".

Lo mismo consideran los Marlins.

"Me emociona patentizar nuestro compromiso de largo plazo con Dee Gordon, quien no sólo es uno de los jugadores más dinámicos en el béisbol, sino también un joven sobresaliente", dijo el dueño de los Marlins, Jeffrey Loria, en un comunicado. "Es verdaderamente increíble e histórico lo que él hizo durante su primera temporada con nuestro club".

Entre los asistentes a la conferencia de prensa figuró el padre de Gordon, Tom, quien cumplió una carrera de 21 años como lanzador de las mayores, gracias a una sucesión de contratos por una temporada.

"Este momento es maravilloso para mí", dijo Gordon padre, tres veces elegido para el Juego de Estrellas. "Como padre, uno quiere que su hijo lo supere a uno".

Dee Gordon, de 27 años, no jugó al béisbol sino hasta el undécimo grado. Tampoco pensó seriamente dedicarse a este deporte hasta hace tres o cuatro años, dijo Tom Gordon.

"No ha desarrollado todo su potencial aún", aseveró Gordon padre. "Mi hijo está a cinco años de entender cuáles son sus verdaderas capacidades".

Michael Hill, presidente de operaciones deportivas de los Marlins, coincidió en que Gordon tiene mucho espacio para mejorar.

"Eso es lo más asombroso sobre él", manifestó. "Todavía está entendiendo ciertas cosas. Sí, tiene una velocidad que puede cambiar los juegos, y marca la diferencia a la ofensiva y a la defensiva, pero su juego está en evolución".

Gordon evitó el arbitraje salarial con este convenio, que incluye una alternativa de renovación del club para 2021. Se une a los jardineros Giancarlo Stanton y Christian Yelich como los peloteros de los Marlins que han suscrito convenios de largo plazo.

"Queremos construir un club que gane campeonatos gracias a nuestro núcleo de jugadores, y Dee es parte de ese núcleo", afirmó Hill. "Lo sumamos a Yelich y a Stanton como las piezas que firmaron a largo plazo. Eso es importante para el éxito de nuestro club".

A la mitad de la campaña anterior, Gordon se lastimó un pulgar y se perdió 17 duelos. Aun así fue el primer jugador que lidera la Nacional en promedio y robos desde 1949, cuando lo consiguió el legendario Jackie Robinson.

Gordon fue elegido para el Juego de Estrellas por segunda ocasión, se le nombró el Jugador Más Valioso de los Marlins y encabezó a todos los intermedistas del Viejo Circuito en porcentaje de fildeo.

"Ha sido un recorrido loco pero bueno", afirmó. "Esto lo hace todavía más especial".

Enero fue un mes productivo para los Marlins, que anunciarán este martes en una conferencia de prensa el acuerdo reciente por cinco años y 80 millones de dólares con el zurdo Wei-Yin Chen. Asimismo, incorporaron a sus filas al lanzador derecho Edwin Jackson y al pelotero de cuadro Chris Johnson.

Hill dijo que los Marlins no han terminado sus compras. Esperan contratar a otro pitcher abridor.