Mayos y Venados prolongan semifinales en la LMP

Mayos y Venados prolongan semifinales en la LMP

MEXICALI, México -- Fernando Flores conectó un elevado de sacrificio como emergente en la décima entrada, para producir la carrera de la victoria de los Mayos de Navojoa por 1-0 sobre los ??guilas de Mexicali, lo que empató la serie semifinal a tres juegos por bando en la Liga Mexicana del Pacífico.

Así, Mayos y ??guilas deberán disputar un séptimo y definitivo encuentro, igual que los Venados de Mazatlán y los Yaquis de Ciudad Obregón.

Con la pizarra igualada en la décima, Jesús Castillo abrió pegando un sencillo y avanzó a segunda base con un toque de José Chávez, quien llegó quieto a la primera base gracias a un error en lanzamiento de Mauricio Lara. Acto seguido, Nate Tenbrick se sacrificó con un toque para colocar a Castillo en tercera base y a Chávez en segunda, dejando la mesa puesta para que Fernando Flores empujara la única carrera del encuentro con un elevado de sacrificio al jardín central, luego de arribar a la caja de bateo como emergente.

El estelar cerrador Daniel Moskos (1-0) lanzó dos entradas en blanco, de tres imparables, para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue al registro de Mauricio Lara (0-1), tras permitir un hit y la carrera de la diferencia en apenas un tercio de entrada.

El abridor de Navojoa, Héctor Velázquez, lanzó siete entradas en blanco, de apenas dos imparables con siete abanicados, pero se fue sin decisión. Por Mexicali Héctor Daniel Rodríguez se mantuvo por seis entradas y un tercio sin permitir carreras con apenas tres indiscutibles pero se fue también sin decisión protagonizando un gran duelo de lanzadores.

En Obregón, los Venados desplegaron una ofensiva de 14 imparables en ruta a una victoria por 6-3 sobre los Yaquis para empatar también a tres juegos por bando la segunda serie semifinal del circuito que se definirá este lunes en un séptimo y definitivo encuentro.

Olmo Rosario conectó de 4-3 con un doble y dos carreras empujadas, Esteban Quiroz sacudió un doble productor de dos carreras, mientras que Cyle Hankerd y Carlos Muñóz aportaron cada uno dos imparables y sendas carreras producidas para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Andrés Iván Meza (2-0) se llevó la victoria tras lanzar cinco entradas y dos tercios de seis imparables tres carreras, mientras que Sergio Valenzuela (1) se llevó el salvamento con una entrada y un tercio en blanco de actuación. La derrota fue para Rolando Valdez (1-2), tras tolerar ocho indiscutibles y cinco anotaciones en cuatro entradas y un tercio de actuación.