Cangrejeros empatan el 2do puesto en Puerto Rico

Cangrejeros empatan el 2do puesto en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico -- Los bates de Juan Silva y Jorge Padilla, que entre ambos produjeron cinco carreras, guiaron el domingo a los Cangrejeros de Santurce a una importante victoria por 8-6 sobre los Criollos de Caguas, resultado que mantiene vivas sus aspiraciones de pasar a la serie final de la pelota rentada puertorriqueña.

Con la victoria, Santurce acumula una foja de 4-6 e iguala a Caguas en la segunda posición del todos contra todos, cuando restan apenas dos fechas para definir al equipo que acompañará en la final a los Indios de Mayagüez.

Silva sonó un par de dobles en cinco oportunidades, remolcó tres carreras y anotó una, mientras que Padilla fletó a dos compañeros con un inatrapable en dos apariciones en la caja de bateo. Reymond Fuentes también contribuyó a la causa de Santurce al irse de 4-2 con doble, triple, una impulsada y dos anotadas.

Santurce marcó temprano, al registrar cuatro carreras en las primeras dos entradas. En la parte baja del tercer episodio, Caguas reaccionó con un rally de seis rayitas. Los Cangrejeros nivelaron las acciones en el quinto tramo y definieron el encuentro al pisar el plato una vez en el séptimo y otra en el noveno inning.

Frank Del Valle se apuntó la victoria en relevo de tres entradas y dos tercios, instancia en la que le golpearon un hit y ponchó a dos. Ricardo Gómez se acreditó el juego salvado al abanicar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno capítulo. Perdió Luis Atilano.

El lunes Santurce enfrentará a los ya finalistas Indios de Mayagüez.