R.D.: Leones y Toros triunfan y obligan juego extra

R.D.: Leones y Toros triunfan y obligan juego extra

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Dieciocho juegos de una ronda semifinal en formato de todos contra todos no fueron suficientes para determinar quién enfrentará a los Tigres del Licey en la serie final del torneo de béisbol invernal dominicano.

Los Leones del Escogido y los Toros del Este terminaron empatados (9-9) al completarse el calendario de la semifinal y disputarán el lunes un partido de desempate para determinar el oponente de los Tigres en la final.

Los Leones se emplearon a fondo en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal para derrotar el domingo por 3-1 al Licey.

El jardinero Moisés Sierra conectó un sencillo remolcador en la cuarta entrada para empatar el partido. En un turno suyo en el sexto, Lew Ford anotó con un lanzamiento descontrolado y en el octavo recibió un boleto con las bases llenas para poner el juego 3-1 y de esa manera los Leones ganaron su tercer partido en línea.

La victoria fue para el relevista Shawn Hill (3-0) con una labor de dos entradas en las que no toleró indiscutibles y ponchó dos de los seis que enfrentó.

Otro relevista, Rafael Soriano, se encargó del noveno para su primer rescate de la postemporada.

El Licey cerró la semifinal con su quinta derrota seguida, luego de haber conseguido su clasificación y ventaja de la casa en la final.

La derrota fue para Mitch Atkins (3-1) al aceptar dos carreras en seis entradas.

Por el Licey, Diory Hernández se fue de 4-2, con un doble y Joey Terdoslavich empujó la única vuelta azul.

En La Romana, mientras tanto, Angelys Nina remolcó cuatro vueltas y Teoscar Hernández agregó dos y los Toros se impusieron por 10-5 a las Estrellas Orientales.

Eso, combinado con una labor de Sean Bierman (1-0) de cinco entradas de nueve hits y dos carreras, una de ellas limpias, llevó a los Toros a terminar empatados con el Escogido.

La derrota fue para Evan MacLane (0-3) al permitir cinco hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias, en una entrada y un tercio.

Por las Estrellas, Junior Lake y Sean Burroughs remolcaron una vuelta cada uno y Jordany Valdespín ligó un triple y anotó dos.

Tras la jornada, (Licey 12-6) lideró la semifinal, seguido de Toros (9-9), Leones (9-9) y Estrellas (6-12).