LVBP: Navegantes igualan serie a punta de batazos

LVBP: Navegantes igualan serie a punta de batazos

CARACAS, Venezuela-- Con una avasallante ofensiva de 20 hits, los Navegantes del Magallanes igualaron el sábado la serie semifinal frente a los Caribes de Anzoátegui al superarlos por blanqueo de 19-0 en el béisbol venezolano.

El conjunto bucanero se apoyó en cuatro jonrones conectados por Alex Romero, Adonis García, Mario Lisson y Ronny Cedeño, así como un ataque tempranero de cuatro rayitas en el mismo primer capítulo y otro certero de siete anotaciones en la octava, para ganar su segundo encuentro en este duelo de playoff.

El abridor cubano Yoanner Negrín (1-1) apenas pudo sacar dos outs, concediendo cuatro carreras y cinco hits con una base por bolas otorgada ante la afición en Puerto La Cruz.

En el montículo de los Navegantes comenzó el estadounidense Mitch Lively, pero la decisión ganadora fue para el dominicano Willy Paredes que relevó el cuarto capítulo sin dificultad.

Romero ligó de 6-4 con par de impulsadas y tres anotadas, mientras que Cedeño también sonó cuatro imparables en cinco turnos trío de remolcadas. García y Frank Díaz también impulsaron tres rayitas cada uno.

En Maracay, un sencillo de Sandy León rompió un empate de 5-5 en el tercer tramo y señaló el camino para la victoria de los Tigres de Aragua por 9-5 frente a los Tiburones de La Guaira.

Con tres carreras más fabricadas en el sexto y séptimo tramos, los felinos abrocharon su segundo lauro con el que emparejaron la semifinal.

La labor del relevo Wilfredo Ledezma (1-0) en dos innings y dos tercios, en los que toleró cuatro hits y ponchó a tres, le mereció el triunfo, al tanto que Ronald Belisario tuvo un salvado de cuatro outs.

Omar Bencomo Jr. (0-1) fue víctima de tres de los cuatro errores cometidos por la defensa de Tiburones en el encuentro, permitiendo en total seis anotaciones de las cuales una fue limpia en dos entradas y un tercio de trabajo.

Eduardo Escobar, quien conectó tres de cuatro turnos al bate, y el dominicano Alfredo Marte impulsaron dos carreras cada uno.

El domingo se jugará la quinta jornada de las semifinales con Navegantes-Caribes en Puerto La Cruz y Tiburones-Tigres en Maracay.

Los ganadores de cuatro encuentros de un máximo de siete disputarán la serie final del béisbol venezolano.