R.D.: Leones empatan en segundo lugar con Toros

LA ROMANA, República Dominicana-- Moisés Sierra remolcó dos carreras y Pedro Ciriaco agregó tres impulsadas el sábado y los Leones del Escogido se impusieron por 10-5 a los Toros del Este, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.

Sierra coronó una séptima entrada de cuatro anotaciones con un indiscutible y Ciriaco ligó un triple que produjo dos en el noveno episodio de tres carreras para darle a los Leones su segundo triunfo en línea.

Con esa victoria, los Leones empataron en la segunda posición con los Toros, cuando resta solo una jornada en la postemporada quisqueyana. Igualmente, le cortaron una racha de tres triunfos al equipo local.

El triunfo fue para Ramón García (1-1) con dos entradas y un tercio de trabajo en las que aceptó un indiscutible y dos carreras.

Por los Toros, Christian Adames disparó un cuadrangular. Teoscar Hernández e Irving Falú conectaron un doble cada uno y produjeron una carrera, en la causa perdida.

En Santo Domingo, el torpedero Abiatal Avelino disparó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras para que las Estrellas Orientales derrotaran 7-4 a los Tigres del Licey.

Avelino bateó de 4-3, con jonrón, doble, dos anotadas y sus cuatro impulsadas, mientras que Félix Pie ligó de 5-3, con un doble y par de remolcadas y las Estrellas le propinaron al Licey su cuarta derrota en forma consecutiva.

El relevista Félix Peña (1-0) lanzó tres entradas en las que toleró dos indiscutibles, sin carreras, con un boleto y dos ponches, en un partido entre un Licey clasificado a la final y unas Estrellas ya descartadas.

Wirfin Obispo se encargó de retirar la novena entrada al ponchar los tres hombres que enfrentó, para su segundo rescate.

La derrota fue para Wandy Rodríguez (2-1) al tolerar dos hits y dos carreras, una de ellas limpias, en tres entradas de trabajo.

Por el Licey, Diory Hernández despachó un jonrón y remolcó dos carreras.

Tras la jornada, Licey (12-5) lidera la semifinal, seguido de Leones (8-9), Toros (8-9) y Estrellas (6-11). El domingo se enfrentan Leones-Licey y Estrellas-Toros.