LMP: Venados evitan eliminación con dramático triunfo sobre Yaquis

LMP: Venados evitan eliminación con dramático triunfo sobre Yaquis

MAZATLAN, México -- Un lanzamiento descontrolado de Marco Carrillo en la parte baja de la décimo tercer entrada, permitió que Paul León se descolgara con la carrera de la victoria para darle a los Venados de Mazatlán un dramático triunfo por 3-2 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón para evitar ser eliminados de la competencia.

Los Venados aún permanecen dos juegos atrás contra tres en la serie semifinal al mejor de siete en la Liga Mexicana del Pacífico.

Empatados en entradas extras, Olmo Rosario abrió con un sencillo en la parte baja de la décimo tercera entrada y avanzó a segunda base con toque de sacrificio de Carlos Muñoz. León recibió base por bolas intencional y José Félix sacudió un sencillo pero Olmo Rosario fue puesto out en el plato con un alzamiento de Leo Heras.

En la jugada, León avanzó a la tercera base y después anotó con el wild pitch de Carrillo para definir el encuentro.

Roberto Espinosa (1-0) retiró a los únicos dos hombres que enfrentó para llevarse la victoria en labor de relevo, mientras que Carrillo (1-1) sufrió el revés luego de tolerar dos indiscutibles y la carrera de la diferencia en una entrada de actuación como relevista.

En Navojoa, las Aguilas de Mexicali anotaron dos veces en la octava entrada para revertir un marcador adverso y vencer por 4-3 a los Mayos con lo que tomaron una ventaja de 3-2 en la serie semifinal al mejor de siete por un lugar en la Serie Final del circuito.

Abajo por una carrera en la octava, Chris Roberson recibió base por bolas y lo siguió Yuniesky Betancourt con un sencillo. Después de un toque de sacrificio de C.J. Retherford, Wellington Dotel rodó a la tercera base para empujar la primera de la entrada y después Betancourt se descolgó de la tercera base con la carrera de la victoria tras un lanzamiento descontrolado de Carlos Bustamante.

Jake Sánchez (1-0) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para llevarse la victoria, mientras que Esmailin Caridad (3) retiró en blanco la novena entrada para concretar el rescate. La derrota fue al registro de Carlos Bustamante (0-2) tras tolerar un hit y la carrera de la diferencia en una entrada de actuación.