Los Criollos frenan racha de los Indios en Puerto Rico

Los Criollos frenan racha de los Indios en Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico -- Los Criollos de Caguas pusieron fin el viernes a la racha de victorias de los Indios de Mayagüez en la semifinal del béisbol puertorriqueño, al vencerlos por un blanqueada de 1-0, guiados por una excepcional gestión monticular del abridor Roy Merritt.

Merritt cubrió seis entradas completas, permitiendo apenas tres hits y ponchó a cinco.

Merritt, ganador del cotejo, recibió el auxilio de Luis Atilano, Miguel Mejía y José De La Torre, quienes lanzaron relevo de una entrada cada uno sin permitir ninguna libertad a la ofensiva rival. Perdió Jonathan Sánchez.

La única carrera del partido se produjo en la apertura del quinto tramo cuando David Vidal inició con doble, pasó a tercera con toque de sacrificio de Juan Centeno, para anotar luego con sencillo de Beji González al bosque de la izquierda.

Mayagüez, que perdió sus dos primeros partidos e hilvanó una ristra de seis triunfos en la serie todos contra todos antes del choque contra Caguas, se mantiene en la primera posición con foja de 6-3. Caguas se acomodó en el segundo lugar con 4-5 y cierran los Cangrejeros de Santurce con registro de 3-5.

El sábado jugarán Santurce y Mayagüez, en un choque de superlativa importancia para las aspiraciones de los Cangrejeros y que además, en caso de alcanzar un triunfo, significaría para los Indios asegurar su participación en la serie final.