Yankees pactan con Pineda, Ackley para evitar arbitrajes

Yankees pactan con Pineda, Ackley para evitar arbitrajes

NUEVA YORK -- Los Yanquis de Nueva York pactaron contratos de un año, no garantizados, con el derecho dominicano Michael Pineda y el infielder-jardinero Dustin Ackley, evitándose el proceso de arbitraje salarial con ambos.

Pineda, quien el lunes cumplió 27 años, fue adquirido en un canje con Seattle en 2012. Se perdió las siguientes dos temporadas debido a lesiones en el hombro y ha sufrido otras molestias en las últimas dos campañas.

El derecho cuenta con una foja de 17-15 y 3.51 de efectividad en 40 aperturas con los Yanquis. El año pasado, cumplió 27 aperturas y se apuntó 12 victorias, la mayor cantidad en su carrera. Se perfila como el segundo o tercer abridor en la rotación de Nueva York.

Luego de batear para .243 durante cinco campañas con Seattle, Ackley fue traspasado a a los Yanquis el 30 de julio y tuvo promedio de .288 en 23 juegos. Conectó cuatro jonrones y produjo 11 carreras al desempeñarse como segunda base, primera base y jardinero izquierdo.

Los Yanquis cuentan con cuatro jugadores que aún puedan recurrir el arbitraje: los lanzadores Aroldis Chapman, Iván Nova y Nathan Eovaldi, y el campocorto Didi Gregorius.

El equipo también anunció el viernes que puso en asignación al infielder venezolano Ronald Torreyes, a quien había adquirido el martes en un canje con los Dodgers de Los Angeles.