WBCI anuncia los estadios y grupos para la eliminatoria del Clásico

WBCI anuncia los estadios y grupos para la eliminatoria del Clásico

World Baseball Classic, Inc. (WBCI) anunció hoy los estadios y grupos para la ronda eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol 2017, la cuarta instalación del torneo de béisbol que trae la actuación muchos de los mejores jugadores en el mundo. El ganador de cada eliminatoria avanzará y competirá en el Clásico Mundial de Béisbol 2017. Los cuatro estadios que han sido seleccionados para ser sedes de las eliminatorias son:

Blacktown International Sportspark en Sydney, Australia
Estadio B Air en Mexicali, México
Estadio Nacional Rod Carew en Ciudad de Panamá, Panamá
MCU Park en Brooklyn, N.Y.

El Clásico Mundial de Béisbol es sancionado por World Baseball Softball Confederation (WBSC) como el Campeonato del Equipo Nacional oficial del deporte.

Los primeros encuentros en la primera ronda (incluyendo designaciones locales y de visitantes) tanto como información de boletos serán anunciados en el futuro por los sedes de los estadios. Los grupos para cada eliminatoria son:

Eliminatoria 1 (11-14 de feb. en Sídney): Australia, Nueva Zelanda, Filipinas, y Sudáfrica
Eliminatoria 2 (17-20 de marzo en Mexicali): México, República Checa, Alemania, y Nicaragua
Eliminatoria 3 (17-20 de marzo en Ciudad de Panamá): Colombia, Francia, Panamá y España
Eliminatoria 4 (22-25 de sept. en Brooklyn): Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán

"Estamos encantados en regresar a la Ciudad de Panamá para la ronda eliminatoria 2016 y a introducir el Clásico Mundial de Béisbol a tres grandes sedes nuevos en Mexicali, Sídney y Brooklyn," dijo el COO de MLB, Tony Petitti. "Queremos darle las gracias a estos cuatro anfitriones, los organizadores del evento y WBSC por su apoyo continuo y el deseo de hacer crecer el béisbol por todo el mundo."

"El Clásico Mundial de Béisbol continua creciendo en popularidad e interés, y esperamos lanzar el torneo 2017 con eliminatorias en cuatros grandes ubicaciones por todo el mundo" dijo Timothy Slavin, jefe de asuntos comerciales del MLBPA. "Sabemos que los fanáticos de béisbol en cada uno de las ciudades eliminatorias serán tratados a una experiencia excepcional del béisbol internacional."

"El WBSC le da las gracias a Major League Baseball, Major League Baseball Players Association, y todos los depositarios por unir la meta colectiva de globalizar nuestro deporte," dijo el presidente de WBSC Riccardo Fraccari. "El Clásico Mundial de Béisbol le trae a los 28 equipos nacionales la oportunidad emocionante de competir uno al otro en el escenario mundial más grande de béisbol."

Las eliminatorias incluirán un formato modificado doble-eliminación, de seis juegos. La composición de los grupos fue determinado luego que los estadios fueron seleccionados, con la consideración en dar un balance competitivo, rivalidades actuales, y la ubicación geográfica de cada equipo nacional.

Los equipos escogidos en participar en las eliminatorias incluirá cuatro equipo del torneo 2013 del Clásico Mundial de Béisbol que terminaron en último lugar en sus grupos respectivos durante la primera ronda -Australia, Brasil, México, y España.

Los ganadores de cada eliminatoria avanzarán al torneo del Clásico Mundial de Béisbol, programada para marzo 2017. Esos cuatro equipos su unirán a los 12 países -Canadá, China, Taipéi de China, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela - que ya habían recibido invitaciones automáticas basadas en su actuación en el torneo del 2013.

Las eliminatorias originalmente fueron introducidas antes del Clásico Mundial de Béisbol 2013, cuando las eliminatorias se realizaron en la Ciudad de Panamá; Regensbur, Alemania, Jupiter, Florida, y Taipéi, Taiwán, durante el otoño del 2012. El Clásico Mundial de Béisbol inaugural fue en el 2006 antes de incluir ediciones en el 2009 y 2013.