Toros ganan importante partido vs. los Leones en R.D.

SANTO DOMINGO, República Dominicana -- Steven Moya remolcó dos vueltas en la novena entrada y los Toros del Este aprovecharon para derrotar el jueves 8-3 a los Leones del Escogido, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal de República Dominicana.

En un noveno episodio de cinco anotaciones, Moya produjo dos con su indiscutible. Eugenio Vélez y Teoscar Hernández añadieron sencillos empujadores cada uno y Christian Adames negoció un boleto con las bases llenas para darle a los Toros una importante victoria que los deja solos en el segundo lugar, restando tres fechas en la semifinal.

La victoria fue para Héctor Neris (1-1) con una entrada sin anotaciones, ni boletos ni ponches. Joel Peralta se encargó de la novena y consiguió su tercer rescate.

Fernando Rodney (0-2) encajó la derrota al tolerar cuatro carreras, tres de ellas limpias, producto de dos boletos y dos errores.

Por los Leones, Leury García se fue de 3-2, con remolcada. Alí Castillo y Pedro López produjeron una vuelta cada uno.

En San Pedro de Macorís, Hanser Alberto pegó un triple y remolcó una carrera y las Estrellas Orientales blanquearon 4-0 a los Tigres del Licey.

Alberto se fue de 4-1, con una anotada y una remolcada, Junior Lake, Félix Pie y Alberto Rosario agregaron indiscutibles productores de carrera cada uno y las Estrellas rompieron una racha de dos derrotas.

La victoria fue para el relevista Edgar García (1-0) con una labor de dos entradas de apenas un indiscutible, sin boletos y con dos ponches.

Por el Licey, Diory Hernández se fue de 3-2 y Engel Beltré conectó un doble en tres turnos al bate.

La derrota fue para Mario Santiago (1-2) al lanzar cinco entradas en las que toleró dos indiscutibles y una carrera, otorgando tres boletos y con dos ponches.

El Licey ahora ha perdido dos juegos en forma seguida, luego de ver quebrada su racha de 12 triunfos.

Tras la jornada, Licey (13-2) lidera la serie semifinal, seguidos de Toros (7-8), Leones (6-9) y Estrellas (5-10). El viernes se enfrentan Toros-Licey y Leones-Estrellas-Leones.