PADRES DE SAN DIEGO ANUNCIA INCREMENTO DE PRESENCIA EN MÉXICO

2016 contará con el primer proyecto internacional de Legado de MLB en la Comunidad

SAN DIEGO - Los Padres de San Diego hoy hicieron una serie de anuncios en conexión con el compromiso del club de tener un incremento de presencia con los aficionados en México. El Presidente y CEO de los Padres, Mike Dee, estuvo presente en el Club de Niños y Niñas de Tijuana esta mañana, en donde anunció un proyecto de Legado de MLB en la Comunidad, una extensión multianual en la asociación del club con el grupo Uniradio, y la reorganización de la presencia de los Padres al sur de la frontera, en un esfuerzo para crear nueva oportunidades para que lo aficionados se conecten con el club. Dee fue acompañado por Tom Seidler, el Vicepresidente de Asuntos Comunitarios y Militares, Dr. Jorge Astiazaran Orci, Presidente Municipal de Tijuana, Enrique Gamboa, Presidente Nacional y Fundador del Club de Niños y Niñas de Tijuana, y Ricardo Astiazarán, Vicepresidente/Gerente General de Uniradio. 

"Los anuncios de hoy son parte del compromiso renovado de los Padres a los aficionados en Tijuana y el norte de Baja California," comentó Dee, "Sabemos que tenemos aficionados de béisbol apasionados en esta región y una de las prioridades de nuestro grupo de dueños, es que seamos más consistentes en nuestro alcance, creando más acceso y oportunidades para conectarnos con nuestros aficionados aquí. Esto solamente es el primer paso, ya que tenemos más planes en nuestra agenda."  

Por la primera vez en la historia del Clásico de media temporada, los esfuerzos de Legado de MLB en la Comunidad en este 2016 incluirán un proyecto internacional: la creación de un Complejo de Estrellas en el Club de Niños y Niñas de México en Tijuana, Baja, California. El club, que abrió sus puertas en 2008 y sirve a 750 niños diariamente, fue el primer Club de Niños y Niñas en México. Las renovaciones planeadas incluyen la conversión de una cancha de basquetbol de 16,000 pies a un área multifuncional con un campo para kickbol/wiffleball. El proyecto también mejorará dos jaulas de bateo con la instalación de una nueva red y una máquina de lanzar. Mejoras adicionales incluyen la nivelación del estacionamiento para proteger contra daños de agua, la actualización estética de áreas de descanso y alimentos, la instalación de un techo nuevo y un sistema nuevo de ventilación que permitirá el uso durante todo el año.

"Como el anfitrión del Juego de Estrellas en este 2016 y partidario de hace mucho tiempo del béisbol en México, los Padres de San Diego están en una posición única para promover el béisbol en todo el mundo," dijo Chris Park, Vicepresidente de Crecimiento, Estrategia e Internacional de MLB, "Ha sido una tradición del Juego de Estrellas de devolver no solamente a la ciudad anfitriona, pero también a las comunidades adjuntas. Estamos encantados por extender la tradición fuera de los Estados Unidos por parte de nuestra colaboración con los Padres para renovar el Club de Niños y Niñas en Tijuana." 

Este proyecto fue el primero de varios que fue anunciado que comprenderá los esfuerzos de Legado de MLB en la Comunidad en el 2016. El año pasado, en colaboración con los Rojos de Cincinnati, MLB proporcionó millones de dólares para mejorar barrios, centros de comunidad y campos de béisbol y softbol en la región de Cincinnati. Este año en San Diego, una inversión similar será convertida en un número de proyectos designados a impactar positivamente a los jóvenes y veteranos, y dejar un "legado" duradero en la región de San Diego. Los otros proyectos de Legado serán anunciados en una fecha posterior, antes de la semana del Juego de Estrellas de MLB este julio. 

También fue anunciado que los Padres han acordado una extensión de varios años con el socio de radio del club, Uniradio, que continuará transmitiendo todos los partidos de temporada regular de los Padres en Español en la región de San Diego y Baja California. Los partidos serán escuchados en vivo en XEMO 860 AM - La Poderosa, la cual será su temporada 14 como la estación oficial en Español del club. La voz en Español de los Padres, Eduardo Ortega, celebra su 30 aniversario con los Padres en este 2016, y será unido en la cabina una vez con el ex receptor de los Padres, Carlos Hernández, para su quinta temporada como el analista del club. Además de la relación de transmisiones, los Padres y Uniradio trabajarán juntos en los próximos años para conectar más a los Padres con Tijuana y el resto de Baja California.

"Estamos muy emocionados con la extensión de nuestra asociación con los Padres," dijo Astiazarán. "Esperamos esta, nuestra temporada 14 de XEMO como la estación oficial para radio en Español, además de trabajar junto con los Padres para alcanzar a la comunidad de ambos lados de la frontera."

En un esfuerzo para hacer más fácil que los aficionados del sur de la frontera visiten Parque Petco, los Padres ampliarán el programa internacional de camiones "Ve a los Padres con los Padres." El programa fue el primero de su tipo en las Grandes Ligas, ofreciendo a aficionados en México la oportunidad de comprar un paquete que incluye un boleto a un juego y transportación de Tijuana a Parque Petco. Los Padres ampliarán el programa en el 2016 por medio de una asociación con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Béisbol. Los Padres y los Toros están trabajando juntos para darle la oportunidad a los aficionados para comprar boletos para el programa de camión en varias localidades de tiendas de mercancía de los Toros en Tijuana. Como parte de la reubicación de recursos y con la intención de tener una presencia en múltiples localidades, el club cerrará las puertas de su Tienda de los Padres en Plaza Rio en Tijuana a finales de enero, sin embargo el programa de camiones todavía operará de Plaza Rio.

Como fue anunciado hoy por parte de MLB, los Padres jugarán dos partidos de pretemporada contra los Astros de Houston en el Estadio Fray Nano en México, Distrito Federal el 26 y 27 de marzo. Los juegos marcarán los primeros juegos de MLB en la Ciudad de México desde el 2004, y la primera vez que los Padres juegan en México desde el 2002. Esta será la séptima vez que el equipo viaja al sur de la frontera (Ciudad de México 1972 y 1981, Tijuana 1982, Culiacán 1997 y 2001, y Hermosillo 2002). Adicionalmente, los Padres jugaron tres juegos de temporada regular en Monterrey, contra los Mets de Nueva York en 1996, y también el primer juego de la temporada de 1999 contra los Rockies de Colorado.   

 • padres.com • padresbeisbol.com • facebook.com/padres • twitter.com/padres •