LMP: Yaquis vencen a Venados y aventajan semifinal

LMP: Yaquis vencen a Venados y aventajan semifinal

MAZATLÁN -- Rally de tres carreras en la tercera entrada y pitcheo combinado encabezado por David Reyes fue la receta que aplicaron los Yaquis de Ciudad Obregón para construir esta noche triunfo de 4 por 2 sobre los Venados de Mazatlán para así ponerse adelante en la serie 2 juegos a uno de la temporada POTOSINOS Express 2015-2016.

Mañana jueves, el cuarto de la serie con el probable duelo de abridores entre Irwin Delgado por los Yaquis y Amilcar Gaxiola por los porteños.

Juego muy apretado que encontró su definición en ese tercer rollo en donde abajo en el marcador 2 por 1, los Yaquis armaron ataque de tres anotaciones en contra del derrotado Walter Silva (0-1).

Ahí, con un out fuera, la primera entró con sencillo de Justin Greeene y doble de Leo Heras. Enseguida llegó hit productor de Alex Liddi sencillo de Max Ramirez para que con dos outs Carlos Valencia produjera con elevado de sacrificio al central.

Valencia se había encargado de mandar adelante a su equipo en la segunda con cuadrangular solitario.

Los Venados se habían ido adelantado en el cierre de ese segundo rollo con ataque que fue la única mancha el trabajo de Reyes (1-0).

Yunesky Sánchez abrió la tanda con sencillo para colocarse en la tercera con doblete de Mike Jacobs. Tras caer el primer out, se llenaron las bases con pasaporte a Erick Rodríguez para que ya con dos outs llegara imparable productor de dos a cargo de Jeremías Pineda.

Reyes lanzó seis entradas de cinco hits y dos carreras, regaló par de bases y ponchó a cinco.

Héctor Galván lo relevó en una un tercio, dejando dos corredores de herencia, llegando Miguel Aguilar a salvar la situación dominando al emergente Albino Contreras con rola para doble-play.

Josh Judy trabajó en la novena en blanco para obtener el rescate, su segundo en la serie.

La derrota para Silva luego de que en recibió cuatro carreras con siete hits, no djo base y ponchó a cuatro.

En Navojoa, se esforzó Eddie Gamboa en la misión impuesta, siete entradas de sólido trabajo que fue suficiente para meter al pleito a su equipo. Triunfo de los Mayos de Navojoa por 6-3 sobre los Águilas de Mexicali para acortar la distancia en la semifinal que celebran ambos equipos en la temporada 2015-2016.

Ya en su casa, los Mayos se apoyaron en el trabajo de Gambia (1-0) para lograr su primera victoria, en la que se incluyeron cuadrangulares de José Amador y de Eliseo Aldazaba.

El mexico-americano se basó en su lanzamiento de nudillos para recorrer siete episodios y dos bateadores de la octava de tres rayitas con ocho hits, una base, un pelotazo y par de ponches.

Clave del juego de esta noche fue rally de tres anotaciones en una cuarta entrada

en donde Marco Duarte (0-1) perdió el rumbo al regalar tres bases y llenar las bases con solo un out para que apareciera Jesús Castillo produjera dos e imparable de Fernando Flores ya sobre Efrén Delgado sellara el ataque.

Duarte cargó con la derrota al permitir cuatro anotaciones con dos hits en tres un tercio, regalando cuatro bases y ponchando a tres.

Lo anterior, rompió empate a una carrera que se forjó en el segundo rollo.

La rayita de los Águilas en los spikes de Wellington Dotel, quien desde segunda llegó al plato aprovechando error del tercera base al hacer un mal tiro a la inicial en rola de Xorge Carrillo.

Los Mayos a través del segundo cuadrangular de José Amador en la serie, largo estacazo por el jardín izquierdo.

Gamboa se descuidó en la séptima y fue castigado con jonrón de CJ Retherford para lo que fue el segundo registro visitante.

Sin embargo, en la parte baja de ese episodio siete, salió desde la banca para con Diego Madero en la segunda, atizar palo de cuatro esquinas ante el zurdo Mauricio Lara.

No se quedaron quietos los Äguilas y en la segunda anotaron una más en los spikes de Ramón Urías merced a engaño de Carlos Bustamante.

Daniel Moskos apareció en la novena entrada para agenciarse el salvamento..

Para mañana, cuarto de la serie, duelo probable de pitcheo entre los refuerzos Terance Marin por los Águilas y Tomás Solís por los Mayos.