R.D.: Jonrones de Peguero y Sierra impulsan a Leones sobre Estrellas

R.D.: Jonrones de Peguero y Sierra impulsan a Leones sobre Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana -- Carlos Peguero y Moisés Sierra conectaron sendos jonrones el miércoles y los Leones del Escogido vencieron por 5-2 a las Estrellas Orientales, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal de la República Dominicana.

Peguero bateó de 3-2, con su vuelacercas y dos empujadas. Sierra conectó de 4-1, con una empujada, mientras que Alí Castillo pegó tres hits y anotó una, y los Leones ganaron su segundo juego en forma consecutiva.

Mark Minicozzi y Lew Ford agregaron una impulsada cada uno para mantener a los Leones en la segunda posición del campeonato.

La victoria fue para el relevista Shawn Hill (1-0) con dos entradas y dos tercios de apenas un indiscutible y tres ponches. Fernando Rodney permitió un hit en el noveno, para el salvamento.

La derrota fue para Eric Berger (0-2) con una labor de dos entradas y dos tercios, en las que permitió un hit, cuatro boletos y tres carreras.

Por las Estrellas, Wilin Rosario conectó un doble en tres turnos al bate. Junior Lake también agregó un doble.

En Santo Domingo, Bryan Evans tiró muy buena pelota, Irvin Falú disparó un cuadrangular y los Toros del Este vencieron por 3-0 a los Tigres del Licey.

Evans (2-0) solo toleró dos indiscutibles en seis entradas, otorgando un boleto, con tres ponches y sin carreras, para que los Toros le quebraran al Licey una racha de 12 victorias.

Fernando Abad y Héctor Neris se combinaron con dos episodios en blanco y Joel Peralta se encargó del noveno inning para conseguir el salvamento y, con el triunfo, los Toros se mantienen empatados en segundo lugar.

El jardinero Abraham Almonte se fue de 4-2, con un doble, una anotada y una empujada, mientras que Falú sacó la bola del parque con un compañero en base en el noveno episodio, ayudando a que los Toros rompieran una racha de dos derrotas.

Por el Licey, Diory Hernández y Emilio Guerrero, dos hits cada uno.

La derrota fue para Yunesky Maya (0-2) al trabajar cinco entradas, en las que toleró siete hits y una carrera, sin boletos y con dos ponches.

Tras la jornada, Licey (12-2) lídera la serie semifinal, seguido de Toros (6-8), Leones (6-8) y Estrellas (4-10). El jueves se enfrentan Toros-Leones y Licey-Estrellas.