Los Reales se interesarían por Gallardo o Kennedy

Los Reales se interesarían por Gallardo o Kennedy

Se informa que en su búsqueda de otro lanzador abridor, los Reales estarían dispuestos a ceder una selección de primera ronda del draft para firmar a un agente libre.

Ken Rosenthal de FOX Sports ha informado que Kansas City tiene en la mira a los derechos Ian Kennedy y Yovani Gallardo. Cualquiera de los dos les costaría a los campeones la selección número 24 del draft de este año.

Los Reales podrían estar dispuestos a hace ese sacrificio.

Kennedy, de 31 años de edad, tuvo récord de 9-15 con efectividad de 4.28 por los Padres en el 2015. En 206 presentaciones de Grandes Ligas, el diestro lleva 75-68 con 3.98. Dave Eiland, coach de pitcheo de Kansas City, trabajó con Kennedy cuando éste era prospecto en el sistema de los Yankees de Nueva York.

El mexicano Gallardo, de 29 años, fue convocado al Juego de Estrellas en el 2010 como integrante de los Cerveceros de Milwaukee. El veterano logró récord de 13-11 con promedio de carreras limpias de 3.42 por los Rangers la temporada pasada. En su carrera, lleva 102-75 con efectividad de 3.66 en 247 presentaciones.

Los Reales renovaron con el diestro Chris Young este invierno, pero quedan interrogantes en la parte trasera de su rotación abridora. El zurdo Danny Duffy y los derechos Kris Medlen y Dillon Gee lucen como candidatos a los últimos dos puestos en el grupo de abridores, pero cada uno de ellos ha luchado con las lesiones o una falta de eficacia en el último par de años, lo cual hace comprensible el deseo de Kansas City de buscar a otro abridor.

De su parte, el zurdo Jason Vargas se recupera de una cirugía Tommy John a la que se sometió en julio pasado y podría perderse todo el 2016.