PADRES, ASTROS JUGARÁN DOS PARTIDOS DE ENTRENAMIENTO DE PRIMAVERA EN FRAY NANO EN LA CIUDAD DE MÉXICO DEL 26 AL 27 DE MARZO

Juegos de Grandes Ligas Regresan a la Ciudad de México por Primera Vez Desde el 2004

Los Padres de San Diego y los Astros de Houston jugarán un par de juegos de entrenamiento de primavera en el Fray Nano en México del 26 al 27 de marzo, Major League Baseball (MLB), la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA) y el alcalde de la Ciudad de México, Dr. Miguel Mancera anunció hoy. Los juegos, marcaran los primeros juegos de MLB en la Ciudad de México desde 2004, y vendrán sólo una semana después de los calificadores del Clásico Mundial de Béisbol en Mexicali del 17 al 20 de marzo.

La "Serie de la Ciudad de México" y los eventos circundante proporcionan el más reciente ejemplo de una constante colaboración entre la MLB, MLBPA y la oficina del alcalde para promover el deporte de béisbol en México. Con multitudes de aficionados esperados y mucho más viendo en casa en México y a través de la frontera en los Estados Unidos, esta celebración de béisbol mostrará la Ciudad de México en su máxima expresión.

Los Padres, quienes jugaron por última vez en México para un concurso de entrenamiento de primavera contra los Diamondbacks de Arizona en 2002 en Hermosillo, harán su séptimo viaje de entrenamientos de primavera al sur de la frontera. San Diego también participó en juegos de exhibición en la Ciudad de México en el 1972 y 1981; en Tijuana en 1982; y en Culiacán en 1997 y 2001. Además, los Padres jugaron en Monterrey con tres concursos de temporada regular contra los Mets de Nueva York en 1996, también en la apertura de la temporada regular de 1999 contra los Rockies de Colorado.

Los Astros regresan a México después de participar en los últimos juegos de MLB en la Ciudad de México - una serie de dos juegos de entrenamiento de primavera contra los Marlins de Florida en el 2004. Houston también ha participado en concursos de entrenamiento de primavera internacional en la República Dominicana (2000) y Venezuela (2001).

"Major League Baseball está encantado de estar de vuelta en la Ciudad de México, y estamos particularmente entusiasmados de mostrar dos de nuestros clubes que juegan tan cerca de México", dijo el Principal Oficial de Operaciones de MLB, Tony Petitti. "A medida que fortalecemos aún más la relación entre MLB y México, es nuestra esperanza que podamos seguir presentando nuestro juego y sus estrellas jóvenes brillantes para los fanáticos de nuestro vecino del sur en los años venideros."

"Jugadores de los Astros y Padres están deseando jugar un par de juegos de entrenamiento de primavera en la Ciudad de México frente a algunos de los aficionados más apasionados de este deporte", dijo Omar Minaya, MLBPA asesor del director ejecutivo. "Los jugadores siempre han estado comprometidos con el crecimiento de la popularidad mundial del juego que aman, y reconocen que México tiene el potencial para convertirse en uno de los mercados internacionales más calientes del béisbol."

"Los ciudadanos de la Ciudad de México están muy contentos de dar la bienvenida a Major League Baseball de vuelta a nuestro mercado", dijo el alcalde Mancera. "Estos juegos marcan el último paso en nuestra asociación positiva con Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB, que comenzó el año pasado con el histórico Derby de Jonrones en el Zócalo. Ser anfitrión de grandes eventos y competiciones deportivas ayudan a generar conciencia a la Ciudad de México como un destino turístico y generar nuevas oportunidades económicas para nuestra gran ciudad".

La serie de dos partidos serán los primeros juegos de MLB en Fray Nano, que es casa de los Diablos Rojos de México. Foro Sol, el hogar anterior de los Diablo Rojos, había servido como anfitrión de los juegos de entrenamiento de primavera de MLB en 2001, 2003 y 2004, así como en la apertura del Clásico Mundial de Béisbol 2009.

# # #

Contacto: John Blundell, Major League Baseball, (212) 931-7878, mlbpressbox.com, twitter.com/mlb_pr; Greg Bouris, Major League Baseball Players Association, (212) 826-0808; gbouris@mlbpa.org