Henry Blanco fue nombrado el Manager del Año en LVBP

Henry Blanco fue nombrado el Manager del Año en LVBP

CARACAS -- Con 24 de los 50 votos posible para el primer lugar, el caraqueño Henry Blanco, mandamás de los Bravos de Margarita desde la temporada 2014-2015, fue electo este martes como Manager del Año y por ende acreedor del Premio Alfonso Chico Carrasquel organizado por NGD y LineUp International con el aval de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y el patrocinio de Maltín Polar.

Un total de 50 comunicadores, representativos de los medios de comunicación impresos, radiofónicos, audiovisuales y digitales que dan cobertura al pasatiempo nacional colocaron en sus papeletas de votación el nombre de dos de los managers que participaron en la recién finalizada ronda regular. El nombre colocado en primer lugar acumulaba 3 puntos, mientras que el segundo una unidad.

El recordado "Capitán Centella" para la fanaticada de Leones del Caracas, llegó a los Bravos de Margarita como receptor en la campaña del 2008-2009 y decidió colgar sus aperos en la 2013-2014. Antes del inicio de la 2014-2015 la directiva del conjunto margariteño lo nombra manager.

Con un 23-29 culmina su primer año al frente de los isleños. En su segundo año tiene que reportarse tarde a la divisa con sede en el Estadio Nueva Esparta, por sus compromisos con Cachorros de Chicago, en grandes ligas. Encuentra a un Bravos de Margarita con un record de 3-13 sepultado en el foso de la tabla de posiciones. Llegó Henry e inyecto confianza a su dugout al punto de generar una racha de 10 triunfos de manera consecutiva del 18 al 28 de noviembre. Bravos de Margarita, bajo el mando de Henry, tuvo record de 25-22; y por un milagro llamado "nuevo formato" colocó a sus dirigidos en el primer lugar de la segunda vuelta (empatado con Magallanes) con record de 19-12, tras terminar la primera vuelta último con un 9-23 sin "La receta Blanco". Pero fue Henry quien los puso en postemporada gracias al milagro.

Blanco alcanzó 24 votos para el primer lugar y 18 para el segundo, totalizando 90 puntos. Le escoltó el manager de Navegantes del Magallanes, Carlos García, con 62 puntos, y el tercero en discordia fue el manager de Leones del Caracas, Alfred Pedrique (30).

Blanco es el primer manager de los Bravos de Margarita que obtiene la distinción, que se inauguró en la 2003-2004. Su ganador, por dos años consecutivos, fue Luis Dorante, quien dirigía a Pastora de Los Llanos, divisa que se trasladó a la Isla de Margarita y dio origen a los Bravos.